Real Madrid | Actualidad

Raúl ya juega sólo el 36% de los minutos

Desde el 4-0 en Alcorcón actúa la mitad que antes

Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

El terremoto que sufrió el Madrid con el más que doloroso 4-0 que encajó en Alcorcón ha dejado una víctima por el camino: Raúl.

Hasta el naufragio en Santo Domingo, el capitán blanco era el delantero madridista en el que más confiaba Pellegrini. Contando con esa derrota, el 7 estuvo sobre el césped en 778 minutos de los primeros doce partidos oficiales (el 72 por ciento de los minutos posibles), mientras que Benzema llevaba el 65,6 por ciento (709') y varios cuerpos por detrás de ambos se encontraba Higuaín, con apenas 272 minutos (el 25,1%).

Desde entonces, y acentuado tras la eliminación ante el Alcorcón, la presencia de Raúl pasó a un segundo plano. Desde Santo Domingo, el Madrid ha disputado ocho partidos y sus minutos han caído en picado, sumando 261 de 720 posibles (el 36,2 por ciento) y sin ningún gol con el que reivindicarse...

El peor momento para Raúl llegó ante el Almería. No fue titular de nuevo (su novena suplencia) y por primera vez Pellegrini no le concedió ni un minuto. El culmen fue la marcha atrás del chileno, que en el 80' había decidido meterle en el campo y tras remontar el Madrid gastó los dos cambios que tenía en Diarra y Drenthe.

Noticias relacionadas

La cara.

Y si hubo perjudicados tras el 4-0 del Alcorcón, también emergieron dos figuras que han pasado a ser imprescindibles para Pellegrini. Son Higuaín y Arbeloa. Desde entonces, el Pipita ha gozado de 665' (el 92,3 por ciento de los minutos posibles) y los fallos de Drenthe han hecho indiscutible al lateral salmantino, que ha pasado de jugar el 33 por ciento (360') al 93 por ciento (670').

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados