"El Marsella es un buen equipo, pero ganaremos"
Benzema quiso cerrar el debate sobre sus problemas de adaptación con una frase en español, la que titula la página.


Ante el Almería volvió a ver puerta y disputó unos minutos bastante buenos. ¿Está contento con su actuación?
Creo que ante el Almería realicé un buen partido y estoy muy contento. Además, todo el equipo realizó un gran encuentro y ganamos. La verdad es que estamos muy felices.
Parece que le está costando más que al resto de fichajes integrarse en el Real Madrid y adaptarse a la vida en la capital de España. En este sentido, ¿cómo va su adaptación con el resto de compañeros?
Ya tengo casa en Madrid y he comenzado a estudiar español. Ahora me entiendo mejor con mis compañeros y eso se traduce en una mejor compenetración con ellos dentro del terreno de juego.
En los tres últimos partidos (Almería, Barcelona y Zúrich) usted ha sido suplente. ¿Qué le parece que Pellegrini le haya relegado al banquillo?
La vida de los futbolistas es así. A veces se es suplente y otras no. La titularidad hay que ganársela y eso es para lo que trabajo. Si el entrenador me deja tres veces en el banquillo sé que es porque no estoy haciendo bien las cosas. Pero además, eso es algo normal en un club como el Real Madrid, puesto que aquí hay muy buenos jugadores y la competencia es muy grande.
¿Qué balance hace de su estancia en el Real Madrid?
Todavía es pronto para hacer un balance. Éste es en un club muy grande, con mucha presión, pero yo me siento muy a gusto.
¿Al Real Madrid le vendría mejor jugar con un delantero centro nato o hacerlo con futbolistas que se incorporen a esa demarcación?
Siempre es importante contar con jugadores que marquen goles. Puede que no tengamos una referencia fija, pero en el equipo hay delanteros muy buenos y todos lo están haciendo bien. El míster nos está pidiendo que intercambiemos mucho las posiciones.
¿Qué le parece que Cristiano se quedara lamentándose de su fallo en el penalti en lugar de felicitarle?
Es algo normal. Seguramente se quedó decepcionado, pero se alegró de que yo marcara. Es un profesional y lo que quiere es que el equipo gane. Después del partido nos pidió perdón. Eso le puede pasar a cualquiera.
Noticias relacionadas
Y mañana vuelve a jugar en su país. ¿Cómo ve ese enfrentamiento con el Marsella?
Es un placer regresar a Francia, pero sé que va a ser un partido muy difícil, y en especial para mí. Es un gran equipo, pero vamos a ganar.



