FÚTBOL INTERNACIONAL | PORTUGAL

El Sporting toma aire al vencer al colista Vitória de Setúbal

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Sporting de Lisboa del chileno Matías Fernández tomó un balón de oxígeno al vencer hoy a domicilio al colista Vitória de Setúbal (0-2) y ya es sexto en la tabla gracias a dos goles del luso brasileño Liedson Da Silva.

En el cierre de la duodécima jornada de la Liga portuguesa, 'los leones' se colocan con esta victoria a once puntos de los líderes, el Braga y el Benfica, y a ocho del Oporto, tercero.

El encuentro se puso de cara muy pronto para el Sporting, ya que a los cinco minutos Liedson marcó de fuerte disparo, tras aprovecharse de una asistencia de 'Matigol'.

Después del tanto, los hombres de Carlos Carvalhal se dedicaron a gestionar su ventaja frente a un limitado Setúbal, que se quedó con un jugador menos por la expulsión del central André Pinto en el minuto 66.

El ariete del Sporting, que no facturaba desde el pasado octubre, volvió a hacerlo en el minuto 89 en una acción de picardía y cerró un marcador que da aire a un equipo aún convaleciente.

Noticias relacionadas

En el otro partido de la jornada, el Uniao de Leiria perdió en casa frente al Nacional de Madeira (1-2), triunfo que sirve a los isleños para ascender al cuarto lugar de la clasificación.

El domingo, un 'hat trick' del paraguayo Óscar Cardozo y una sublime exhibición del argentino Javier Saviola pusieron al Benfica colíder, que arrolló al Académica (4-0) y se aprovechó del desliz del líder Braga, que el sábado había empatado frente al Leixoes (1-1).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados