Catalá: "El árbitro nos favoreció en Girona"

LIGA ADELANTE | CELTA

Catalá: "El árbitro nos favoreció en Girona"

"Es cierto que en Girona el árbitro nos echó una mano. Son las cosas que tiene el fútbol, ellos se equivocan y esta vez nos favoreció. Lo importante es que la imagen que dimos fue la adecuada", señaló Catalá, que el sábado volvió a jugar como central izquierdo favorecido por la entrada de Noguerol en el once inicial.

David Catalá, defensa del Celta de Vigo, reconoció hoy que el colegiado Mariscal Sánchez favoreció a su equipo en el choque del pasado sábado contra el Girona (1-2), aunque el central también recordó que "otras veces nos han quitado".

"Es cierto que en Girona el árbitro nos echó una mano. Son las cosas que tiene el fútbol, ellos se equivocan y esta vez nos favoreció. Lo importante es que la imagen que dimos fue la adecuada", señaló Catalá, que el sábado volvió a jugar como central izquierdo favorecido por la entrada de Noguerol en el once inicial.

"Lógicamente me siento más cómodo en la izquierda porque soy zurdo. No obstante, no tengo ningún problema por jugar en la derecha. Son decisiones que debe tomar el entrenador y yo me adapto a los dos lados", recalcó el futbolista.

Además, Catalá también confesó que el triunfo conseguido en el estadio municipal de Montilivi de Gerona ha dado "mucha moral" al vestuario celeste, aunque también aclaró que "de nada servirá esta victoria si no la refrendamos contra el Elche".

"El triunfo nos hacía mucha falta porque no podíamos quedarnos descolgados en los puestos de abajo. Es importante para el entrenador, para los jugadores y para la afición, pero de nada sirve si no lo refrendamos contra el Elche. Esta victoria nos ha dado mucha moral, porque todos estábamos muy dolidos por las dos últimas derrotas", admitió Catalá.

Finalmente, el defensa, que sigue siendo indiscutible para Eusebio Sacristán, comentó que "puede ser que con cuatro puntos salgamos del descenso antes de Navidad, pero yo quiero los seis. Lo más importantes ahora es el partido del Elche y no debemos hacer cábalas", concluyó.

Trashorras: "Destituir a Eusebio no sería bueno para el Celta"

El centrocampista del Celta de Vigo Roberto Trashorras aseguró hoy que la destitución de Eusebio Sacristán no sería una "buena" noticia para el conjunto vigués y por eso pidió a la junta directiva que preside Carlos Mouriño que tenga "confianza" en el técnico vallisoletano porque "está capacitado para sacar esto adelante".

"Por mi experiencia considero que no sería bueno destituir al entrenador. Quizás los resultados no están acompañando, pero hay que darle confianza porque está capacitado para sacar esto adelante. Esperemos que lo de Girona sea un punto de inflexión", indicó Trashorras en conferencia de prensa.

"El míster está trabajando como el primer día y yo lo veo muy capacitado para sacar al equipo adelante. Nos conoce al cien por cien y no creo que tenga que salvar bolas de partido. Somos los jugadores los que salimos al campo y ahora hay que estar unidos y tener confianza en el cuerpo técnico porque así sacaremos esto adelante", añadió.

En este sentido, Trashorras reconoció que la victoria en Girona ha sido "muy importante" para la plantilla y restó importancia a su suplencia, la primera vez que el gallego empieza un encuentro de liga desde el banquillo.

"No estoy sorprendido por mí suplencia. Esto es un equipo, la plantilla la conforman 23 jugadores, y esta vez me toco a mí estar en el banquillo y No hay ningún tipo de problema por ello. Yo siempre trabajo para jugar y, obviamente, cuando no lo hago me cabreo, pero por encima de todo está el grupo y lo importante es que se ganó", señaló.

No obstante, Trashorras tiene muchas opciones de regresar a la titularidad el próximo domingo en Balaídos contra el Elche favorecido por la lesión del asturiano Michu, que estará tres semanas de baja tras confirmase hoy que sufre una rotura de fibras en su bíceps femoral izquierdo.

"Nunca se sabe si volveré al once este domingo. Michu, por desgracia, no puede jugar esta semana, pero hay otros compañeros que también pueden jugar en esa posición. Yo no me considero suplente por no jugar en Girona. Sigo considerándome un jugador importante y voy a intentar seguir trabajando como siempre", insistió el gallego. Finalmente, Trashorras admitió que es posible que su rendimiento haya bajado un poco en los últimos partidos, aunque lo sigue considerando "bastante bueno" y eso no debe ser la justificación a su suplencia.

"Empecé muy bien la temporada y es complicado estar al mismo nivel en todos los partidos. No obstante, creo que mi rendimiento ha sido bastante bueno en todos los partidos que he jugado. Tampoco hay que justificar, ni buscar excusas de por qué me quitó el míster. Él lo creyó oportuno y no hay que darle más vueltas", concluyó.

Michu estará tres semanas de baja por rotura de fibras

Miguel Pérez ''Michu'', centrocampista del Celta de Vigo, estará de baja tres semanas después de que la ecografía que le han hecho esta tarde confirmara que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.

El futbolista asturiano, que en las últimas semanas se había convertido en un fijo en el once inicial de Eusebio Sacristán, se lesionó el pasado sábado en el choque que midió a los celestes con el Girona, lo que obligó al técnico vallisoletano a sustituirlo por el brasileño Pedro Botelho, que luego marcaría el tanto de la victoria gallega.

Eusebio perderá a uno de sus futbolistas más en forma para los dos últimos encuentros del año -ante el Elche el próximo domingo en Balaídos y una semana después en Las Palmas-, partidos en los que el técnico se volverá a jugar su puesto.

El que ya ha recibido el alta médica ha sido el centrocampista Dani Abalo, ausente en las últimas dos jornadas por una contractura en el gemelo izquierdo, por lo que estará a disposición de Eusebio para el trascendental choque contra el Elche.