Ferreira: "El Atlético es un equipo al alza"

Liga de Campeones | Oporto - Atlético de Madrid

Ferreira: "El Atlético es un equipo al alza"

El técnico del Oporto, Jesualdo Ferreira, advirtió del potencial del Atlético de Madrid de cara al encuentro que disputarán mañana (20.45 horas) los lusos en el Vicente Calderón, que cerrará la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya solventada con éxito para los ''dragones''.

"El Atlético es un equipo al alza, que además está luchando por un puesto para la Europa League", afirmó Ferreira, que presagia "buen juego" en el partido, dado que el Oporto sólo puede ser segundo en el grupo D y que los rojiblancos necesitarían un milagro del Apoel Nicosia en Londres ante el Chelsea para perder su plaza europea.

No obstante, el ''Profesor'', que ya apeó a los colchoneros de la Liga de Campeones el pasado curso, cree que competir en la máxima competición continental siempre exige "responsabilidad" por defender al club. "Estamos hablando del prestigio del equipo, del país y de la reputación de los jugadores", comentó.

Fucile: "Forlán y Kun se enfrentan con una de las mejores defensas de Europa"

El uruguayo Jorge Fucile, futbolista del Oporto, destacó hoy que su compatriota Diego Forlán y el argentino Sergio ''Kun'' Agüero, del Atlético de Madrid, están entre "los mejores delanteros del mundo", aunque advirtió de que mañana se enfrentan con una "de las mejores defensas del fútbol europeo".

"Agüero y Forlán son unos de los mejores delanteros del mundo, pero mañana les va a tocar un partido para ellos difícil. Hasta ahora nos ha tocado ganar a nosotros y se van a enfrentar, creo yo, con una de las mejores defensas del fútbol europeo, así que creo que va a ser un partido lindo y de ida y vuelta", explicó.

"El Oporto siempre va a todos los estadios a convencer futbolísticamente, a jugar bien y, lo principal, a ganar, sea donde sea y con quien sea. Mañana va a ser un partido para nosotros como el último, así que vamos a intentar ganarlo y llevarnos los tres puntos", dijo Fucile.

De su propio equipo, el defensa resaltó que pone "mucho empeño en mejorar". "Eso va a dar frutos más tarde o más temprano y creo que lo estamos logrando. Esperemos que mañana sea un partido de cinco estrellas", afirmó en la rueda de prensa anterior al entrenamiento del Oporto sobre el césped del Vicente Calderón.