Pellegrini: "Raúl no jugó ante el Almería por un problema familiar"

LIGA DE CAMPEONES MARSELLA-REAL MADRID

Pellegrini: "Raúl no jugó ante el Almería por un problema familiar"

"No venimos a refugiarnos en un marcador, sino a ganar al Marsella y tratar de clasificarnos primeros de grupo", dijo el técnico del Madrid. Y aseguró que "Cristiano hará un gran partido".

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, aseguró en la rueda de prensa previa al partido frente al Marsella que su equipo no saldrá a defenderse y que "Cristiano va a hacer un gran partido". Del portugués, en TVE, señaló: "Todo el mundo sabe que se equivocó y él también. Respondió a una agresión de mala manera y quitarse la camiseta le costó la suspensión".

También dijo que Raúl no jugó ante el Almería por "un problema familiar". No aclaró cuál, aunque se supone que está relacionado con que el viernes tuvo su quinto hijo y durmió en su casa, con permiso del propio Pellegrini, y no en el hotel de concentración del equipo. Sin embargo, Raúl estuvo calentando durante buena parte de la segunda mitad y estaba a punto de entrar en el minuto 79 cuando el chileno cambió de planes a raíz de que el equipo marcara el 3-2. Pellegrini prefirió entonces dar entrada a Diarra para aguantar el resultado.

¿El hecho de que el Madrid se clasifique siempre que no pierda por tres o más goles le tranquiliza?

Nosotros no venimos a refugiarnos en un marcador. Venimos para ganar al Marsella y tratar de clasificarnos primeros de grupo.

¿Éste puede ser un partido para Raúl?

Todos los partidos son para todos los jugadores. Unos van al banco y otros no se visten. Ya he dicho muchas veces que es un jugador muy importante.

¿Cuál es el papel actual de Raúl dentro del equipo?

Es un tema que ya he explicado muchas veces. Es un líder cuando juega o cuando entra después. Su rol sigue siendo el mismo que tenía al principio de año. Repito que para mí es un jugador muy importante. No jugó contra el Almería por un problema familiar.

¿Qué conocimiento tiene del Marsella?

Hemos visto todos sus partidos. Sabemos que en su casa tiene mucho apoyo de su público y sabemos que va a ser un partido muy difícil. Su hinchada aprieta mucho, pero el partido se juega dentro de la cancha.

¿Le puede afectar a Cristiano la expulsión del pasado sábado?

No creo que Cristiano tenga ningún problema. Estoy seguro de que va a hacer un gran partido. Tal vez estará peor por no poder jugar el partido de Valencia.

¿Ve como una provocación las palabras de Diawara en las que asegura que le volverá a entrar de la misma forma?

No creo que sea una provocación, sino que sus palabras lo que buscan es quitarse la culpabilidad de aquella acción.

¿Se podrá ver aquí a un gran Benzema?

Es un jugador importante que se está adaptando. Si juega esta partido, esperemos que se pueda ver un gran Karim, pero ya hemos visto destellos de su gran calidad.