Anquela pierde los nervios en Puertollano

FÚTBOL | SEGUNDA B

Anquela pierde los nervios en Puertollano

El técnico del Alcorcón, que fue expulsado en la derrota de su equipo, saltó al final del partido a recriminar al árbitro su polémica actuación: expulsó a dos jugadores del Alcorcón y mandó repetir al Puertollano el penalti de la victoria después de que el primer lanzamiento lo detuviera Juanma.

El entrenador del momento, Juan Antonio Albacete Anquela, famosos por derrotar al Madrid galáctico en Copa del Rey, perdió ayer la compostura en la derrota de su equipo ante el Puertollano a domicilio, en el partido perteneciente al Grupo II de Segunda División B.

Cuando su equipo ya perdía por 2-1, tras los goles de los locales Valdés y Ortiz, que anulaban el tanto de Béjar, Anquela fue expulsado (89') por salir de su área técnica gritando al colegiado: "Tenéis mucha cara", según recoge el acta arbitral al final del encuentro.

El técnico del Alcorcón se quejaba de las dos expulsiones de su equipo, Béjar y Alberto Gómez. Éste último, que vio dos de las seis tarjetas amarillas que sacó el árbitro a los madrileños, fue el autor del penalti que a la postre significó el triunfo del Puertollano. Un penalti que fue repetido después de que Juanma parara el primer lanzamiento. El segundo significó el gol.

Tras el pitido final, el entrenador del equipo madrileño saltó visiblemente enfurecido al terreno de juego para mostrar su malestar a los colegiados. Varios jugadores del Puertollano y del Alcorcón, e incluso la policía, frenaron la ira de Anquela:"Al finalizar el encuentro, con el trío arbitral y los jugadores de ambos equipos aún en el centro del campo, el entrenador del Alcorcón Antonio Albacete Anquela entró en el terreno de juego una vez expulsado, dirigiéndose de una forma muy enérgica hacia mi asistente número uno -dice el colegiado en el acta-, debiendo ser frenado por un jugador del Puertollano y varios del Alcorcón, incluso llegando a golpear a uno de sus propios jugadores y debiendo ser desalojado por la fuerza pública".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Anquela pidió perdón por su comportamiento, aunque lo hizo a su manera: "Pido perdón por mi actitud, está claro que no iba a pegar a nadie, pero a ver si nos entremos de una 'p... vez' que los entrenadores de Segunda B estamos desprotegidos, indefensos ante los árbitros. Yo nunca hablo de ellos, pero lo que no voy a permitir es que mientan", dijo algo más tranquilo.