Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Ibrahimovic renuncia a los amistosos de su selección: "No me motivan"

LIGA BBVA | BARCELONA

Ibrahimovic renuncia a los amistosos de su selección: "No me motivan"

Ibrahimovic renuncia a los amistosos de su selección: "No me motivan"

"Por el momento no jugaré en el equipo nacional porque no estoy motivado, no hay partidos importantes ni el Mundial y así es muy difícil. Sería una energía que pierdo para nada, un sacrificio para nada", añadió el sueco.

El internacional sueco Zlatan Ibrahimovic confirmó hoy que no participará en los próximos partidos amistosos de su selección por falta de motivación y para "no gastar energía" en encuentros no oficiales.

Ibrahimovic destacó que jugar en Suecia "siempre ha sido un gran honor", pero aseguró que ha tomado la decisión de no participar en los próximos compromisos de su selección. "Por el momento no jugaré en el equipo nacional porque no estoy motivado, no hay partidos importantes ni el Mundial y así es muy difícil".

El delantero del Barcelona insistió en que siempre ha intentado "darlo todo" en sus apariciones con Suecia, pero comentó que ha alcanzado "un nivel" que le impide compaginar sus partidos con el Barcelona con los amistosos de su selección.

"Sería una energía que pierdo para nada, un sacrificio para nada", añadió el sueco, que también manifestó que el apretado calendario del Barcelona es uno de los motivos de su renuncia temporal a la selección. "Hay tantos partidos con el Barcelona y tantas cosas en las que pensar que apenas tengo tiempo para pensar en la selección. Lo que puede pasar en el futuro no lo sé, veremos qué sucede el año que viene", sentenció.

Ibrahimovic, habitual en las convocatorias del ex seleccionador sueco, Lars Lagerbeck, ya trasladó al nuevo entrenador nacional sueco, Erik Hamren, su intención de abandonar de manera temporal el equipo.

"Estamos listos para ganarlo todo"

Con respecto al Barcelona, comentó que siente que el equipo está "listo" para ganarlo "todo", en alusión a los retos inmediatos del club, como los partidos contra Dinamo Kiev o el derbi barcelonés y, además, un Mundial de Clubes que se toma como reto.

"Primero está el partido de Kiev, luego el Espanyol, pero el Mundial de Clubes es un trofeo muy importante y que le falta a este club. De ganar sería vencerlo todo en un año y medio, con el ''triplete'' y las dos Supercopas. Estamos listos para ganarlo todo", aseguró un Ibrahimovic seguro de sí mismo.

El atacante es conocedor de que "no será fácil" vencer al Dinamo, en la última jornada de la ''Champions'', pero es optimista ya que el Barcelona viene de ganar a Inter o Real Madrid. "Esta semana hemos ganado partidos difíciles y ahora contra el Dinamo queremos ganar porque es una gran ocasión de quedar primeros. Será otro partido difícil por ser el último del grupo, pero si vencemos todo irá bien", pronosticó.

Personalmente, y como es costumbre, asegura estar muy contento en un equipo donde ya está integrado y donde Guardiola y sus compañeros le ayudan constantemente. Por ello, asegura que marcar goles, ya lleva 10 en Liga y uno en ''Champions'', es "fácil" debido a los jugadores que le asisten.

El sueco celebra que, al contrario de lo que pensaba, se ha adaptado muy rápido tanto al equipo, como a su juego colectivo, como a la ciudad, donde tras encontrar casa y colegio para sus hijos es feliz. "El Barça juega un juego que me gusta mucho, y hacen movimientos de ataque buenos y todo el equipo juega arriba", destacó. "Puedo hacerlo mejor, pero después de tres meses ya entiendo mejor lo que quiere el míster", añadió.

Después de una pretemporada inactivo por una lesión en la muñeca, y de estar unos días parado, hace unas semanas, espera no tener más contratiempos y así poder mejorar aún más su juego. "Puedo jugar todavía mejor de lo que hago ahora, pero cuando te sientes bien y estás libre en el campo, menos estresado y más concentrado, las cosas son más fáciles", manifestó.

Preguntado sobre una posible cifra de goles marcados a final de temporada, Ibrahimovic desea convertir "los máximos posibles", pero no cree que sea más fácil marcar en la Liga BBVA que en el Calcio italiano. "Hago tantos goles porque el Barça es un equipo que ataca mucho, hace muchas ocasiones de gol y atacamos con 5 ó 6 jugadores arriba", apuntó antes de asegurar que es una mentalidad "totalmente diferente" a la de Italia.

"Allí es más importante no encajar un gol que marcarlo. Si tienes opciones de marcar un gol a la contra, casi ya basta. Pero aquí no,aquí quieres marcar más goles. Esto, en Italia, no me ha pasado nunca en cinco años. Allí, si vences 1-0, basta", aseveró.

"Messi es justo vencedor del Balón de Oro"

De su compañero Leo Messi, el sueco subrayó que se entiende muy bien con el astro argentino sobre el césped y que, a su parecer, es "justo vencedor del ''Balón de Oro''". "Me encuentro muy bien con él, cada día le conozco mejor y la afición se divierte cuando jugamos juntos", se congratuló.

Pese a ello, y como advirtió en su llegada, no quiere comparaciones con Eto''o pues considera que no se puede comparar "a los grandes jugadores". También sorprendió al comentar que, hasta la llegada de partidos importantes, no está "motivado" para jugar con Suecia. "Jugaré muchos partidos con el Barcelona y, con Suecia, ya veré el año que viene que hago, hoy no lo sé", sentenció.