Ayala: "Estamos preocupados y ocupados en solucionar lo que estamos fallando"

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Ayala: "Estamos preocupados y ocupados en solucionar lo que estamos fallando"

Para el internacional argentino el objetivo en estos momentos, cuando su equipo se ha situado a solo dos puntos de los puestos de descenso tras perder en Mallorca, debe ser "cambiar la situación en cuanto a resultados".

El defensa argentino del Real Zaragoza, Roberto Fabián Ayala, reconoció hoy que entiende la preocupación de la afición de su equipo por la situación en la que se encuentran porque "nosotros también estamos preocupados y ocupados en solucionar en lo que estamos fallando".

Para el internacional argentino el objetivo en estos momentos, cuando su equipo se ha situado a solo dos puntos de los puestos de descenso tras perder en Mallorca, debe ser "cambiar la situación en cuanto a resultados".

"Debemos saber lo que nos estamos jugando en cada momento, en cada partido y en cada jugada y con ese espíritu debemos afrontar los siguientes partidos contra el Athlétic Bilbao y el Real Madrid", dijo. Uno de los problemas que tiene el equipo aragonés, según Ayala, es que no es capaz de concretar en el área el juego que realiza en el campo. "Ante el Mallorca manejamos bien el balón, con criterio y las jugadas de peligro fueron buenas, pero nos faltó el remate final", indicó.

En su opinión al equipo no se le puede "reprochar nada" en cuanto actitud y competitividad pero deben conseguir "minimizar o equivocarse menos y tratar de acertar más, pero esa pequeña dosis de fortuna no la tenemos aunque hay que buscarla y seguir".

Ayala justificó el que sean los más goleados de Primera División, con una media de más de dos goles por partido con veintisiete tantos en trece encuentros, en que "un equipo no es sólo una defensa, es todo un conjunto a la hora de defender, aunque evidentemente encajando tantos goles se va a mirar más a los jugadores de esa línea, pero creo que debe ser borrón y empezar de cero".

"Debemos ajustarnos el cinturón y saber lo que nos estamos jugando en cada situación y en cada partido por más que erremos y no concretemos y creo que llegará el momento en el que nos venga buena", indicó.

Para Ayala el enfrentamiento contra los bilbaínos es igual de importante que los otros porque "no hay un partido más importante que otro y entiendo que todos son iguales y eso te hace destacar del resto y ser diferente y esa es la mentalidad que debemos adquirir".

"Debemos ser todos conscientes, no sólo los jugadores sino también la directiva y la afición, que es un año importante para permanecer en Primera División y no debemos dispersar energías. Evidentemente somos los futbolistas los que debemos cambiar la situación pero hay que tirar todos para el mismo lado porque el beneficio es para todos", manifestó.

Sobre el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, comentó que le ve igual que siempre con la idea de "mejorar el equipo y salir de esta situación" porque "cree en lo que hace y así lo transmite".