Liga BBVA | espanyol - racing

¡Ojo, que viene Henrique!

Partido clave para todos. El Racing, con el culé y Torrejón

<b>TERAPIA PARA EL GOL. </b>Mauricio Pochettino ha dedicado toda la semana a que sus jugadores recuperen la confianza en su juego y posibilidades. El Espanyol sólo ha marcado ocho goles.
Actualizado a

El partido se explica fácil. El Espanyol hace la tira que no gana y el Racing es el segundo por la cola y ya cambió de entrenador, se fue Mandiá y llegó Portugal. El presidente Pernía se reunió en París con Luis Fernández, pero no se decidió: hubiese tenido su gracia ver al Fransuá ante el Espanyol, al que salvó in extremis no hace tanto. Y contra Pochettino, que no se si es amigo o conocido suyo

Volviendo al partido, otro titular podría ser pobre del que pierda. No vamos a exagerar pues queda mucho, pero si el primer reto de 16 clubes de Primera es la salvación, a todos les conviene sumar sobre los 22 puntillos en cada vuelta para curarse de espantos y los dos los tienen un poco lejos: 13 suman los locales por sólo 7 los visitantes. Como diría Hugo Sánchez, deben ganar por lo civil o por lo criminal.

El partido tiene el gancho el estreno de Marc Torrejón en Cornellà-El Prat: se fue porque viendo renovado a Pochettino caviló que tenía menos porvenir de blanquiazul que un espía sordo. Le acompañará Henrique, fichaje fantasma del Barça, cedido en Cantabria: Guardiola no lo pidió (le iba más Chygrynskiy), pero lo ficharon, como también a Keirrison, otro brasileño. A este lo mandaron al Benfica. Fichar brasileños que el entrenador no quiere mosquea grandemente, sí. La noticia por tanto es que por fin veremos a Henrique en Barcelona. Para ser exactos, muy cerca de Barcelona. Más fiables son Munitis y cía, los clásicos de un Racing que vendrá primero a parar y luego, a contragolpear. Tiene más fútbol que el que pudiera sugerir su pobre puntuación.

En el Espanyol pasó lo que un día iba a pasar, que el único volante defensivo, Moisés Hurtado, se averiaría y habría problemas. Tratará de resolverlos con el joven Baena, cuya especialidad no es ser eje de contención, pero a la fuerza ahorcan. A su lado tratará de ayudarle Verdú.

Noticias relacionadas

No están finos.

El 4-0 del Manzanares fue una lágrima para un Espanyol que defendió mal y atacó peor; pongámonos en que fue una mala noche. Sería bueno para ellos que Tamudo se estrenara por fin. Partido durillo para los dos: la necesidad de ganar les aprieta en la jornada 12+1. O sea que finos no están Uno de ellos cortará hoy su racha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados