NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas - Villarreal B

El Villarreal B amenaza la tranquilidad de Kresic

Las Palmas asume presión, urgencias y responsabilidad

Ignacio S. Acedo
<b>LLEGA A TIEMPO. </b>Guayre ha experimentado una recuperación casi milagrosa y regresa al equipo.
carlos díaz-recio

El primer contraste entre Unión Deportiva y meritorios del Villarreal radica en las urgencias. En la trinchera anfitriona no se manejan supuestos y cálculos: ganar o caos. Todo lo que suponga ceder puntos será un patinazo sin discusión. Y el filial, que aterriza libre de ataduras, bien que se apresta a sacar rédito del tembleque que se respira en Gran Canaria. Muchísimo que perder en Kresic y compañía. Y para la gente de Garrido, sin sogas anudadas, jornada hábil: sumar vale, y perder, dependiendo de las maneras. Salto diferencial que condiciona la cita, porque no es lo mismo salir masticando presión que gestionando ímpetu y fe.

Subrayada una nota previa indispensable para la interpretar lo que se viene encima, el cartel de favorito hay que colgarlo en Las Palmas. Así lo asumen unos y otros. No asegura nada y, con frecuencia, acaba llevando a la ruina. Pero en la Unión Deportiva, tal y como está, conviene marcar este rol si así se activa el personal. Sucedió frente al Albacete y también se exprimieron las necesidades cuando pasó por aquí el Rayo. Claro que el Castellón hizo sangre cuando nadie lo esperaba. Y de orillas del Mediterráneo también procede un adversario que engaña: parece un invitado en la categoría y ya le ha lavado la cara a históricos flamantes como Hércules, Cádiz o Celta.

Como rasear la pelota en el Gran Canaria es puro malabarismo, porque el césped así lo impone, pedir fútbol suena casi a impertinencia. Conviene manejar previsiones más modestas. Casi ceñidas al resultado. En el Villarreal importa el marcador. Como a todos. Pero en la Unión Deportiva es casi ya una cuestión de supervivencia.

Sergio Kresic: "Lo que más nos importa es ganar"

"En nuestro campo tenemos que ganar el partido e ir a por el Villarreal B desde el primer momento. Sabemos que la gente no está contenta y la realidad es que no estamos donde nos gustaría estar. Necesitamos tener cabeza y que nos ayuden todos los seguidores".

Juan C. Garrido: "Motiva jugar ante grandes nombres"

"Las Palmas tiene grandes delanteros como Marcos Márquez, Javi Guerrero o Antonio Guayre, pero tenemos claro que estamos en Segunda División para jugar contra futbolistas de primer nivel y eso motiva aún más a los jugadores del Villarreal B. Intentaremos usar nuestras armas".

Guayre, ante su antiguo escudo

Nombrar a Guayre en el entorno del Villarreal supone una refrescante mirada al pasado, cuando era un equipo puntero en Europa y conocía pocos rivales en España. Es uno de los hombres del partido por su periplo fértil en El Madrigal. Muchos de los oponentes de hoy que se hornean en el vivero del Villarreal le tendrían como modelo.