Amigos son los amigos
Oltra y Preciado comparten amistad, trayectoria y libreto

¿Quién dijo que en el fútbol no existen los amigos? Casos hay muchos y esta tarde se verán las caras dos viejos conocidos que coinciden en unas cuantas cosas. En amistad, primero, en trayectoria en los clubes que entrenan, después y en que a ambos les gusta tratar bien la pelota y ofrecer espectáculo. José Luis Oltra y Manolo Preciado se enfrentarán esta tarde en el Heliodoro y si las previsiones se cumplen, quienes asistan no se van a arrepentir.
Tenerife y Sporting de Gijón se reencuentran después de más de un año. La última vez que se vieron, los asturianos iban embalados a la Primera División, categoría que al final alcanzaron. Poco después, los tinerfeños siguieron sus pasos y hoy se vuelven a encontrar en la máxima categoría en un partido que ofrece buenos condimentos.
Los locales necesitan imperiosamente la victoria para no empezar a verse envueltos en los puestos peligrosos. El empate-victoria de la semana pasada en Valladolid ha levantado los ánimos y ha confirmado que cuando el equipo juega como lo ha hecho la campaña pasada -al menos por fases- consigue su premio.
Los visitantes llegan a una isla que últimamente se les da bastante bien y lo hacen con un presente alentador porque ya son siete las semanas que acumulan sin perder y si puntúan hoy conseguirá su mejor racha en 20 años.
Para esta tarde, José Luis Oltra ha tenido que rearmar su defensa ya que se ha quedado sin sus laterales titulares. Las quinielas para la última línea han sido innumerables, aunque el técnico haya dicho que lo tiene claro. Juanlu, Aitor Núñez incluso el inmaculado Héctor son algunos de los nombres que se han escuchado. La vuelta de Dani Kome es un alivio para el entrenador y para el juego del equipo.
Por su parte, Manolo Preciado ha esperado hasta el final por Gregory quien se ha podido recuperar, ha viajado a la Isla y seguirá en el once según se anuncia. Con un once bastante definido y la única baja por lesión del meta Cuéllar, los gijoneses tendrán una novedad en el posible once, la del croata Mate Bilic en lugar de David Barral en la punta de lanza.
Oltra y Preciado serán rivales en los banquillos y después, pase lo que pase, tan amigos como siempre.
Noticias relacionadas
Las hinchadas aseguran un ambiente de gala en el Heliodoro
Si el partido invita por el juego de ambos equipos, también es apetecible por el colorido que se observará en las gradas. Los colores blanquiazules se verán desafiados por los rojiblancos del nutrido número de aficionados del Sporting que estarán en el Heliodoro esta tarde. Se podrá disfrutar de un bonito duelo de hinchadas, algo poco común debido a la insularidad. Aunque habrá mayoría chicharrera, los asturianos se harán notar y demostrarán que son unas aficiones fieles. Las aficiones le pondrán música a un partido interesante ya de por sí.



