Liga BBVA | Villarreal - Getafe
Soldado, en casa de Rossi
El Villarreal, a por el cuarto triunfo seguido en casa
El Villarreal vuelve a casa. A El Madrigal. El escenario en el que se siente más cómodo, donde mejores sensaciones ha dejado en lo que llevamos de temporada. Y lo hace con la obligación de sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva como local. Sólo eso le valdría para borrar la pésima imagen ofrecida en Gijón hace una semana y acercarse al objetivo de poder llegar al parón navideño lo más arriba posible, en el lugar que teóricamente le corresponde.
Para conseguirlo, Ernesto Valverde se aferra al olfato de Giuseppe Rossi. El italiano también se siente más a gusto ante los suyos. Buena prueba de ello es que los tres goles que ha logrado en Liga han llegado en El Madrigal. También firmó en el estadio amarillo otra diana en la Copa, una más en la liguilla de la Europa League y dos más en la previa. Un 'killer' que estará bien arropado por otro que se siente igual de cómodo como local, un Nilmar que ha firmado sus tres dianas en casa. Por detrás de ellos, se espera que Marcos Senna vuelva a llevar el mando. El capitán todavía no está a su mejor nivel, pero necesita ir sumando minutos. Primero, para guiar al Submarino; segundo, para ir afinándose pensando en el Mundial. También estará Pires, con ganas de brillar ante el que fue uno de sus ídolos de pequeño, Michel. A sus 36 años aún se siente con fuerzas para cabalgar por la banda y 'dedicarle' una buena tarde.
De tres en tres. Enfrente espera un Getafe que llega con otro 'killer' en forma. Roberto Soldado se presenta dispuesto a asaltar El Madrigal y a prolongar su estado de gracia. Aunque al valenciano, que se las verá con su amigo Diego López, parece que sólo le va eso de marcarlos de tres en tres. Lo hizo en Santander y repitió el domingo pasado ante el Xerez. Soñar con otro hat-trick esta tarde se antoja osado, pero si tienes a Pedro León y a Gavilán en los costados y a Parejo y Casquero por detrás, tampoco parece tan complicado. Por tanto, partido a cara o cruz, aunque puestos a apostar, no lo hagan por un empate, ya que este Getafe no sabe acabar en tablas. Habrá goles. Con Rossi y Soldado, seguro.
Ibagaza no entró en la convocatoria por un golpe
El Villarreal se ejercitó ayer por la tarde en El Madrigal en una sesión que aprovechó Valverde para terminar de preparar el compromiso de esta tarde. Sin embargo, el técnico amarillo se encontró con un nuevo contratiempo en forma de lesión. Y es que Ariel Ibagaza se retiró por una contusión en el muslo derecho y no pudo entrar en la convocatoria. Una mala noticia, ya que el argentino fue uno de los destacados el miércoles pasado frente al Levski en Sofía y se perfilaba como titular contra el Getafe. De hecho, Valverde dudaba entre colocar al 'Caño' o a Pires en la banda izquierda. Ahora, con la lesión de Ibagaza, que no reviste gravedad, todo apunta a que el centrocampista francés será el escogido.