Las Palmas volvió a padecer sus propias carencias ofensivas

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 0 - VILLARREAL B 0

Las Palmas volvió a padecer sus propias carencias ofensivas

Guayre y Jorge Larena no fueron suficiente para batir al Villarreal B.

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a exhibir sus carencias ante su afición y contra un Villarreal que exhibió buen fútbol, aunque su falta de oficio sólo le permitió firmar el empate (0-0).

En un intento por imprimir mayor calidad a la vanguardia insular, el técnico balcánico Sergio Kresic alineó de partida a Guayre y Jorge Larena, las únicas variantes con respecto al último encuentro disputado contra el Betis en el Ruiz de Lopera.

Por su parte, el filial levantino buscó el gol siempre con el argumento del toque y, en los primeros compases, a punto estuvo de sorprender tras una jugada personal del atacante Montero desde el flanco izquierdo, que al final abortó el meta Assmann.

Guayre, pieza más activa entre los pupilos de Kresic y ex atacante del 'Submarino amarillo' aportó velocidad y desborde al esquema táctico insular, y fruto de esa insistencia disfrutó de dos clarísimas ocasiones al filo del descanso, la segunda de ellas lamiendo la línea de gol -minuto 40-.

En la reanudación, ambos conjuntos aceleraron los cambios ante el desgaste físico. Javi Guerrero y Pedro Vega saltaron al césped para oxigenar el discurso ofensivo de Las Palmas mientras el equipo visitante arriesgaba con la entrada de Cristóbal por Montero.

El balón pasó a pies de los locales, aunque el ritmo del juego decayó considerablemente, propiciando el aburrimiento y los primeros silbidos en las gradas del Estadio de Gran Canaria.

Un cabezazo de Cristóbal que acabó rozando el travesaño fue el primer aviso de un Villarreal B que de nuevo tomó la batuta ante la desidia isleña.

Pero la pólvora de los levantinos tampoco daba para mucho más, y en el minuto 80 el delantero local Javi Guerrero trató de desequilibrar la balanza con un tiro blando que acabó marchándose fuera.