Internacional | Italia
La Roma se lleva el derbi capitalino tras vencer por la mínima al Lazio
El francés Biabiany mantiene al Parma cuarto con un doblete tras empatar frente al Génova.
El AS Roma cosechó la victoria (1-0) ante el Lazio en el partido más interesante del domingo correspondiente a la decimoquinta jornada de la Seria A italiana, por lo que se coloca empatado a puntos con el Parma, que empató (2-2) en Génova, por la lucha por el cuarto puesto, que da acceso a la ''Champions''.
El derbi romano defraudó en todos los aspectos. Los dos equipos no jugaron a nada y ofrecieron unos primeros 45 minutos calamitosos en los que ninguno de los contendientes pudo hilvanar una ocasión que pudiera ponerle en ventaja. Además, el partido tuvo que suspenderse durante los primeros minutos de juego por el lanzamiento de petardos desde las gradas.
Tras la reanudación, salió mejor el conjunto lazial y gozó de la primera ocasión para deshacer el empate. Foggia remató al palo y el rechace lo desaprovechó Mauri que no pudo batir a un Julio Sergio muy inspirado.
Sin embargo, la victoria fue para los romanistas cuando en el minuto 79, Vucinic puso su segundo centro peligroso de la segunda parte y éste fue aprovechado por Cassetti, que batió a Muslera.
Por otro lado, Génova y Parma empataron (2-2) en un partido muy físico. Un excepcional Biabany logró remontar con dos tantos el gol del ex de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, pero en el minuto 76, Palladino, culminando una gran jugada colectiva, ponía el empate definitivo.
En el Renzo Barbera siciliano, el Palermo remontó el tanto inicial de Matri, para acabar doblegando (2-1) al Cagliari con tantos de Budan y Simon Kjaer tras la reanudación. El club ''rosanero'' sigue invicto en su feudo y se aleja a ocho puntos de los puesto de descenso.
En Bolonia, el gol marcado por Di Natalle para el Udienese al filo del descanso, no fue suficiente para evitar la derrota (2-1) ante la escuadra ''rossoblu'' que con un gol de Di Vaio de penalti, mediada la segunda parte, certificó la victoria.
Por su parte, el Chievo Verona logró una importante victoria (0-2) en el campo del Livorno, lo que sirve para distanciarse de la parte baja, mientras que en San Paolo, el Napoles rescató tres puntos tras doblegar (3-2) al Bari en un encuentro trepidante en el que los visitantes remontaron por dos veces los tantos de Barreto y Ranocchia, con protagonismo especial para Quagliarella, autor de dos tantos.
Además, el peruano Vargas, que está cuajando un gran inicio de temporada y que suena para reforzar el lateral izquierdo del Real Madrid, logró un tanto en la victoria (2-0) del Fiorentina ante el Atalanta, lo que permite al conjunto ''viola'' mantener su puesto de Europa League.
Por su parte, el Siena remontó en dos ocasiones el doblete de Jorge Martínez, para acabar superando (3-2) su envite ante el Catania, aunque sigue siendo el ''farolillo rojo'' de la clasificación.