Liga BBVA | Racing
El Racing se conjura para reinventarse en Cornellá
El vestuario está convencido de que el del domingo tiene que ser el primer partido de una nueva Liga. El juego, hasta ahora, ha sido casi tan malo como los resultados. A corto plazo preocupa más lo segundo que lo primero.
Doce partidos de Liga y dos de Copa (todos los oficiales disputados en la temporada), son demasiados encuentros encajando goles. Miguel Ángel Portugal está preocupado por la sequía anotadora, sólo siete goles marcados y ninguno en los cuatro últimos partidos, pero se ha puesto manos a la obra para atajar, primero, la sangría que padece el equipo en su propia portería. Todo lo contrario que lo que ha permitido al equipo en las tres temporadas anteriores construir su mejor racha histórica (desde la Guerra Civil) de resultados.
Con el propio técnico burgalés, hace tres campañas, el Racing acabó sin encajar gol en 17 partidos de Liga, una jornada más, 18, estuvo Marcelino con su portería a cero. Incluso Muñiz acabó con más de un cuarto de los partidos, 10, sin recibir un tanto. Quedan 26 partidos de Liga y Portugal quiere igualar, cuando menos, el registro del pasado año.
Gran parte del trabajo táctico a lo largo de las dos semanas transcurridas desde la vuelta del de Quintanilla de las Viñas ha estado consagrado a convertir al Racing en un equipo más sólido. Líneas juntas, mejor sincronización en los relevos defensivos y más posesión de balón son las claves subrayadas en rojo por el nuevo entrenador.
Modificaciones. En cada jornada, hasta ahora, Portugal ha introducido un pequeño cambio en la cobertura. En Madrid, casi sin entrenar, a medio partido, metió a Nasief Morris en el lateral derecho. Y allí, parece, va a seguir. Ha convencido totalmente al entrenador. El domingo pasado sorprendió con la titularidad de Moratón, que cuajó un buen partido, y el domingo, ante el Espanyol, la vuelta de tuerca parece que puede venir con la entrada de Henrique en el centro de la defensa e, incluso, el posible relevo de Christian (Portugal se fía más de él en casa) por Sepsi o, incluso, por Oriol.
En el entrenamiento de ayer, por cierto, no participó Oriol, dolorido con un 'bocadillo' en su muslo derecho. Estará en condiciones. Más serio es el problema de Torrejón en la pata de ganso (parte posterior de la rodilla). Ayer le realizaron una ecografía y una resonancia que han confirmado que padece una tendinosis y un edema en el hueso. Molesto pero no grave. Hoy mismo el de Mataró ya entrenará con el grupo y, si responde, será titular en Cornellá ante su ex equipo.