Messi frente a la roca

Liga BBVA | Deportivo-Barcelona

Messi frente a la roca

Messi frente a la roca

jesús sancho

Filipe cumple 76 partidos seguidos jugando: dos Ligas

Filipe Luis cumple hoy 76 partidos consecutivos jugando de titular. O lo que es lo mismo, dos Ligas completas haciendo kilómetros y kilómetros. Nadie en Primera le sigue el ritmo, y eso lo ha logrado por calidad y fortaleza; por algo lo quería el Barça. Esta roca brasileña es lo que se va a encontrar delante Messi, que tendrá una dura prueba tras su reciente Balón de Oro. De hecho, el partido puede pasar por el choque entre dos de las mejores bandas de la Liga: Filipe-Guardado y Alves-Messi.

Pero el brasileño no es la única piedra en el camino que le espera al Barça, porque este sorprendente Depor es un hueso muy duro de roer. Quizás por eso Guardiola se olvidará de descansos y saldrá con su once de gala. La intención de Lotina era la misma, pero la lesión de última hora de Riki trastoca sus planes. El de Meñaka tenía el once decidido desde el miércoles, y ahora debe buscar sustituto para el madrileño. Adrián, Valerón y Pablo Álvarez son los candidatos, y la solución está en la almohada del técnico coruñés.

De récord.

Si los alicientes no llegan, el partido estará plagado de récords. El primero lo aporta Riazor (ya han caído Sevilla, Villarreal y Atlético), que se llenará por primera vez en la temporada. El segundo es para Lotina, que entra de pleno en el Top 20 de los entrenadores con más partidos en Primera de la historia. El tercero es para el Barça, que ya supera los números del equipo del triplete. El último está en la manos del Deportivo, que si gana esta noche, además de incendiar la Liga, firmará el mejor arranque de toda su historia. Sí, mejor que el Superdepor y la época dorada de Irureta. Ver para creer.

Larrañaga llegó a jugar 202 partidos seguidos

Filipe Luis es el jugador de la Liga que lleva más partidos consecutivos jugando sin interrupción. El lateral brasileño acumulará 76 partidos, lo que significa dos Ligas completas seguidas. A pesar de su gran continuidad, Filipe está muy lejos del récord absoluto, que lo ostenta Larrañaga. El futbolista vasco disputó 202 encuentros de Liga de forma consecutiva con la Real Sociedad. Larrañaga, que jugó de centrocampista y luego de líbero, consiguió este impresionante registro entre la última jornada de la temporada 86-87 y la 11ª de la 92-93.