Schuster hace una oferta para comprar el Xerez
Estaba hecho, pero Morales ha subido el precio y hay lío

Bernd Schuster puede ser próximo dueño del Xerez Club Deportivo. El alemán, que ya fuese entrenador del club azulino durante dos temporadas, se reunió el pasado viernes en Madrid con Joaquín Morales para firmar el acuerdo al que habían llegado tras una negociación previa. Pero ha ocurrido algo que ha precipitado la emisión ayer por la tarde con un comunicado oficial, en el que el alemán exponía su firme decisión de concretar las negociaciones para hacerse con el paquete mayoritario de acciones.
El texto del mismo era claro para evitar cualquier tipo de equívocos, pese a que en la tarde del jueves el ex técnico del Real Madrid negaba al AS esta posibilidad cuando contactábamos con él. En el comunicado afirma textualmente: "Estoy convencido de mis posibilidades, esta es una oportunidad de devolver al xerecismo lo concedido durante mi etapa en Jerez". Del mismo modo, confirmaba su "manifiesto interés" por hacerse con el paquete mayoritario de acciones que posee Joaquín Morales.
La nota pública, sin embargo, esconde una realidad que refleja la tensión de una negociación enturbiada a última hora. Antes de arrancar la reunión del viernes en Madrid, el acuerdo económico estaba cerrado a falta de unos flecos. Sin embargo, Joaquín Morales compareció en la misma con unos supuestos inversores argentinos que estaban dispuestos a pujar por las mismas acciones que pretendía Schuster. Esa misma mañana, aterrizaba en Madrid Javier Tebas procedente de... Argentina. La consecuencia directa es que el actual consejero delegado del Xerez subió la petición al alemán en una cifra que ronda los dos millones de euros. La reacción de Schuster, que hasta ese momento se había mostrado hermético, fue la elaboración de un comunicado para hacer pública una negociación que se había llevado en secreto.
Proyecto.
Noticias relacionadas
Schuster no llegaría solo en este proyecto. Junto a él también habría un socio inversor, del que se desconoce el nombre, aunque según ha podido saber AS se trata de un economista español con el que guarda una gran amistad el alemán. El ex jugador y técnico entraría en calidad de Consejero Delegado y propietario, y la idea es que el presidente de la entidad sea una tercera persona.
Del otro grupo interesado nada se sabe. Sólo que se trata de dos hipotéticos empresarios argentinos que llegan por intermediación de Javier Tebas. Durante las negociaciones entre Morales y STX, AS ya adelantó que Tebas indicó a Morales sobre la posibilidad de buscar compradores en Argentina. La pelota está ahora en el tejado de Morales, aunque Nuria Orellana, la jueza del concurso de acreedores, tendrá que dar luz verde a la posible venta.



