Liga BBVA | Xerez - Atlético
Kun lleva la remontada a Jerez
El Atleti repite equipo por primera vez ante un colista con alma pero sin gol
El Atleti empezó a ver luz ante el Espanyol y está convencido de que saldrá del agujero definitivamente si hoy vence al Xerez. Cerezo y Quique han transmitido a la plantilla durante la semana que éste es el partido que marca el futuro: ganar es olvidar la zona baja y soñar con Europa, no hacerlo es condenarse a luchar sólo por no sufrir. Tal es la importancia que confieren a un choque en teoría sencillo, si se miran los números jerezanos y su caótica situación institucional, pero que descubre su trampa al recordar cómo los de Ziganda plantaron cara al Barça y ganaron al Villarreal en este estadio.
Lo cierto es que en cada partido el Xerez ha lucido intensidad, alma y una pasable solidez defensiva liderada por un notable central como Aythami, pero su falta de pólvora le está condenando. Lleva casi tantos goles en propia puerta, dos, como a favor, cuatro. Lo peor es que a Ziganda le faltan alternativas porque los mimbres son limitados y jugarán los habituales, pero en distintas posiciones: Orellana de enganche, Armenteros y Calvo en las bandas y Mario Bermejo en punta. Antoñito espera en el banquillo como revulsivo.
Por su parte, Quique parece haber dado con la tecla y el Atleti repetirá once por primera vez en lo que va de temporada. Se mantendrán pues una defensa mejorada desde la entrada de Domínguez en el lateral izquierdo y el centro del campo más creativo con Jurado en el doble pivote. Y arriba, un Forlán que dio señales de vida el pasado domingo y, sobre todo, un Agüero en un momento fabuloso que ha tranquilizado a la afición rojiblanca diciendo que no se irá en enero. El éxito de la operación remontada pasa por él.