"Si Hugo quiere repetiré lo de Xavi con Cristiano"

Chico

"Si Hugo quiere repetiré lo de Xavi con Cristiano"

"Si Hugo quiere repetiré lo de Xavi con Cristiano"

Ha sido duda durante toda la semana por un esguince, pero finalmente viaja.

Eso espero. Cuando me lesioné el jueves de la semana pasada, puse todo mi empeño en recuperarme lo antes posibles porque me hacía mucha ilusión estar a punto para jugar este partido. Espero no tener molestias y estar a disposición del técnico.

El partido de esta noche supondrá su debut en el estadio Santiago Bernabéu. ¿Cómo lo ha preparado?

Precisamente por eso tenía tantas ganas de recuperarme. El año pasado no pude jugar ni en el Santiago Bernabéu ni en el Camp Nou. Y son dos campos en los que a todo futbolista le gusta jugar. Estoy listo para el partido, como el resto de mis compañeros.

Parte de su pasado es azulgrana. ¿Le tiene por ello especiales ganas al Madrid?

Tenía mucho afecto a la gente de allí porque estuve en las categorías inferiores entrenando con Pep Guardiola. Pero nunca me he decantado a favor de uno o de otro. Yo siempre he defendido al equipo de mi tierra, que es el Cádiz. En los Madrid-Barça quiero que gane el mejor.

Su figura fue noticia tras el férreo marcaje que realizó sobre Xavi en el Camp Nou. ¿Ha preparado Hugo Sánchez algo similar para intentar anular a Cristiano Ronaldo?

El Madrid no sólo tiene a Cristiano Ronaldo, cuenta con muchos otros jugadores que pueden determinar un partido en cualquier momento. Pero bueno, es el técnico el que planifica cómo debemos jugar y si cree conveniente apostar por mí para taparle, lo haré lo mejor posible. Si Hugo quiere y me toca esa papeleta, intentaré repetir lo que hice en el Camp Nou con Xavi.

Ya consiguió hacer desaparecer al jugador catalán. ¿Ve factible repetir con el crack portugués?

Pues no lo sé. Es muy complicado taparlo y que no toque la pelota. Es el mejor jugador del mundo junto a Messi. Es muy difícil robarle un balón, seguir sus internadas, marcarle pero lo intentaré si me lo pide el entrenador. Quiero hacer mi trabajo lo mejor posible, ya sea cubriendo a alguien o realizando cualquier otro tipo de labor que me manden.