Temas del día

Honduras: mucho físico pero muy poca pegada

Mundial 2010 | Los rivales de España | Honduras

Honduras: mucho físico pero muy poca pegada

Honduras: mucho físico pero muy poca pegada

Honduras se ha destapado en la zona centroamericana como un conjunto fuerte en el plano físico pero con muchos problemas a la hora de marcar goles. Tiene a Palacios, el potente mediocentro del Tottenham, como estrella, ya que Suazo está descentrado.

Muy poderosa físicamente pero con problemas en ataque con Costly, Pavón o Suazo, que no terminan de funcionar pero en un evidente crecimiento. Muchas cosas se pueden contar de Honduras, pero la más importante es la capacidad física de los defensores y mediocentros. Detalles en una selección con opciones para ser segunda. Figueroa juega de central y no de lateral como en la Premier, y es lo mejor de una defensa que será la clave del equipo.

Poca calidad en la salida de los laterales Sabillón e Izaguirre, y lo mejor la pareja de mediocentros. No juegan un ritmo rápido y el técnico colombiano Reinaldo Rueda aún tiene dudas de quién poner junto a Palacios. Más opciones para el jugador del Wigan Thomas, aunque en los partidos clave Rueda confió en Guevara. Por la derecha Álvarez asoma como un jugador peligroso, pero será difícil que luzca en un torneo en el que los hondureños jugarán muy atrás en busca de contragolpes.

Lo negativo

Muchos problemas arriba, e incluso las mejores opciones goleadoras del equipo pueden pasar por los libres directos de León y llegadas de Palacios o Thomas.

Lo positivo

Palacios dirige al equipo aunque es demasiado lento. Es el hombre clave, porque si no mejora su rendimiento Suazo lo va a tener muy difícil para ser titular.

Reinaldo Rueda

"España es una selección que ha crecido mucho y será complicada. Chile fue una selección que jugó muy bien en su zona clasificatoria y será un rival peligroso".