Liga Adelante | Elche - Cádiz
Tristán y Ogbeche miden la trayectoria franjiverde
Elche y Cádiz confían en el potencial de sus delanteros
El Elche quiere precipitar las Navidades en el Martínez Valero. Frente al Cádiz, el equipo de José Bordalás afrontará esta tarde su último partido del año como local y, antes de visitar al Celta de Vigo y al Girona, quiere despedir con un valioso triunfo el año ante su afición. Además quiere dar una nueva muestra de que en 2010 el objetivo será el de continuar peleando por el sueño de ascender a Primera. Pero para pasar las páginas del calendario antes de tiempo y adelantar los regalos de final de año, el Elche tendrá que contar con su rival, el Cádiz, un equipo que ya ha hecho de Papá Noel en sus últimas salidas y quiere redimir sus pecados en su visita a tierras ilicitanas. Aún está a tiempo de esquivar el carbón.
Mientras que la máquina de José Bordalás tiene sus motores perfectamente engranados, con sus piezas funcionando a la perfección, el equipo de Javi Gracia aún está en una fase experimental y de adaptación a la categoría. Diego Tristán y Ogbeche pueden estrenarse como pareja de ataque lejos del Carranza después del buen rendimiento que dieron la semana pasada ante el Celta de Vigo. Sin embargo, no todo son buenas noticias en las filas cadistas. Nano no pudo entrar ayer en la lista de convocados por culpa de una lesión imprevista en el talón, lo que provocará que su técnico tenga que rearmar el once inicial, dando entrada a López Silva, tras cumplir su partido de sanción, en la banda izquierda.
En las filas ilicitanas, el cañonero Carleto volverá al once inicial para sustituir al sancionado Raúl Fuster. Desde el partido ante el Recreativo de Huelva, en el estreno de José Bordalás como técnico franjiverde, no ha sido titular y está con ganas de recuperar el Carletazo con el que perforó las porterías del Salamanca y del Levante. Atendiendo a la típica característica de cualquier lateral brasileño, sus virtudes destacan más en ataque que en defensa, por lo que tendrá que cuidarse bien atrás para ganarse la confianza de su actual entrenador. Y es que para atacar el Elche ya cuenta con un buen armamento, Molina y Trejo.
Bordalás: "Si se adelantan será difícil"
"El Cádiz es un equipo ordenado y si se pone por delante es muy complicado de batir. Ellos han tenido más problemas con el resultado adverso. Tienen jugadores de calidad arriba como Ogbeche, Enrique o Tristán".
Javi Gracia: "El Elche está con más moral"
"Están en un buen momento tras ocho partidos sin perder. El cambio de entrenador les ha dado una inyección de moral y ánimo que están reflejando con buenos resultados. Vamos a intentar mejorar lo hecho últimamente".
Aspiran a la cuarta plaza
El conjunto franjiverde tendrá que esperar hasta el domingo, en caso de ganar al Cádiz, para conocer si recupera la cuarta posición en la tabla. El Betis, que actualmente le saca un punto al Elche, jugará el domingo ante el Murcia.