NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Celta

Eusebio, a vida o muerte

El técnico celeste será destituido si pierde en Girona

Javier Peña
<b>LA HORA DE LA VERDAD. </b>Eusebio, con semblante serio, justo antes de partir hacia Girona.
s. sas

Fue el Girona el equipo que el pasado año desmoronó el proyecto de Pepe Murcia, tan pronto como en la jornada uno (ganó 0-1 en Balaídos y desquició a un técnico ya bastante inestable de por sí) y Girona puede ser la tumba de su sucesor. Eusebio se juega su futuro como entrenador a una carta. Si gana, seguirá. Si pierde, será destituido (y no lo tendrá fácil para encontrar otro banquillo en la élite). La única duda estriba en qué sucederá con un empate. Se supone que dependerá de la imagen.

Eusebio se enfrentará a esta tesitura con su archifamoso 4-3-3. Durante toda la semana probó diversos cambios e incluso el jueves dejó ver un sensato 4-2-3-1. Sin embargo, a la hora de la verdad, emulando al General Custer, ha decidido morir con las botas puestas. Parece que la inspiración de la semana del castellano ha sido Toshack. Aún se recuerda cómo el galés contaba que el domingo después de una derrota quería cambiar a los once jugadores y al final acababa alineando "a los mismos cabrones de siempre".

Blandos y pardillos. Sí puede haber cambios en defensa (Vasco y Noguerol se perfilan como titulares) y Bustos intentará aportarle la garra que le ha faltado al equipo. Porque 'blandito' es el adjetivo que le va como anillo al dedo a este Celta. Son inocentes hasta sacando de centro, como demostraron en Cádiz. Habrá que ver si las broncas que han recibido esta semana, empezando por Torrecilla y acabando por Eusebio, les hacen ver de una vez que ser joven no tiene por qué ser sinónimo de ser pardillo.

La plantilla tiene noventa minutos para defender a ese entrenador que, de palabra, han apoyado a muerte. Es hora de demostrarlo con hechos.

Eusebio Sacristán: "Soy el máximo responsable de esto"

"Estamos en un momento en el que necesitamos ganar y tengo la sensación de que viajamos a Girona con una buena disposición. Soy un profesional que tiene que dar el máximo cada día y así afronto este partido y todo lo que signifique. Asumo mi responsabilidad por esta situación, que no es buena, soy el máximo responsable, pero lo que me queda es trabajar duro cada día y eso es lo que he hecho esta semana. He estado concentrado al máximo en los aspectos que debo cuidar".