liga adelante | huesca 2 - rayo vallecano 1

El Huesca consigue una importante victoria que le saca del descenso

Víctor Pérez y Robert marcaron para el Huesca. Pelegrín recortó distancias en el 92' pero no hubo tiempo para más.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Huesca consiguió una importante victoria sobre el Rayo Vallecano, que le permite salir de los puestos de descenso, y que logró en un estadio de El Alcoraz donde ha vencido en los tres últimos partidos después de haber sufrido en él una larga sequía de triunfos previamente.

El Huesca comenzó el partido volcado sobre la portería rayista y en los primeros compases ya tuvo alguna ocasión, como en el minuto 4 en que Camacho intentó sorprender a Cobeño desde lejos enviando el balón al larguero.

Dos minutos más tarde Vicente Pascual remató un balón junto al poste de la portería del conjunto madrileño y en el 16 Helguera, de cabeza, hizo intervenir a Cobeño junto al palo.

Poco a poco el equipo de Pepe Mel se fue sacudiendo el dominio inicial del Huesca y el juego se niveló. Las acciones más peligrosas del equipo madrileño llegaban en las contras producto de balones largos a sus dos puntas, Piti y Rubén Castro, aunque éstos estuvieron muy bien marcados y el meta local Doblas tan apenas tuvo que intervenir.

El centrocampismo fue la tónica dominante en estos primeros 45 minutos con más dominio y posesión del balón del equipo aragonés ante un Rayo más conservador y que jugaba más en largo.

La segunda parte estuvo muy movida e interesante debido, sobre todo, al movimiento del marcador y a las expulsiones. La primera la sufrió el equipo madrileño (Rafa García) a falta de un cuarto de hora para la conclusión, mientras que el Huesca perdió a Corona en tiempo de prolongación.

Cuando el partido parecía que estaba destinado a un empate a cero Víctor Pérez, en el minuto 66, empalmó una volea después de un centro de Gallardo sorprendiendo a Cobeño.

En la jugada anterior el visitante Piti había tenido la oportunidad de adelantar a su equipo pero Doblas le detuvo el disparo que podía haber cambiado el signo del partido.

Noticias relacionadas

El equipo foráneo, que puso toda su artillería en juego con los cambios, se volcó sobre la portería del Huesca que, aprovechando los espacios libre y en una contra, consiguió el segundo gol que parecía sentenciar el partido al límite del tiempo reglamentado.

Sin embargo, ya en tiempo de prolongación, el Rayo acortó distancias pero sin tiempo material para sacar nada positivo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados