Liga Adelante | Cartagena

"El Numancia es un buen ejemplo para Cartagena"

Clavero debutó en Primera hace diez años con los rojillos

<b>UN CLÁSICO. </b>Clavero regresa a Los Pajaritos, donde jugó hace una década.
Actualizado a

Clavero sueña con jugar en Primera con el Cartagena. Una categoría que conoció con Murcia, Osasuna... y antes con el Numancia. El lateral zurdo debutó en la Liga de los Ases hace diez años vistiendo la camiseta del rival de mañana: "Fue sólo un año, pero muy bonito. Apenas jugué partidos pero dejé amigos allí y debuté en la elite que era mi sueño. Además era aún joven y aprendí mucho".

Uno de los factores con los que convivió fue el intenso frío soriano. "Hace mucho (risas), pero se puede jugar al fútbol allí. Hay gente que está más preocupada de eso que del propio partido y sería un error. El Numancia tiene un bloque muy compacto, hizo buenos fichajes, es un claro candidato a subir" explica Clavero.

Cartagena creciente. El cuadro albinegro sueña con repetir la gesta que firmó el Numancia hace diez años y Clavero, que conoce bien al club soriano, encuentra "muchas similitudes. Aunque Cartagena es una ciudad más grande, ese club es el ejemplo para todos los equipos que, desde la humildad, quieren colarse con los mejores sólo a base de su buen trabajo. En Soria no se vuelven locos fichando, manejan bien el presupuesto...".

Con todo, Clavero dejará los sentimentalismos para otro momento: "Ganar en campos así siempre tiene más repercusión de cara a tus rivales directos, pero en Segunda todo está muy igualado y esos tres puntos valen tanto como ante el resto de rivales".

Noticias relacionadas

Juan Ignacio: "Los sorianos son prácticamente un Primera..."

El técnico albinegro repasó los puntos fuertes del rival de mañana, un Numancia que "es prácticamente de Primera. Como el Betis, viene de una mala racha pero demostrará que es claro candidato a estar arriba. Tienen muchas vías para hacer goles y son peligrosos sobre todo en la zona de rechace. Los Pajaritos, y lo digo por experiencia, es un campo difícil para puntuar". Pero Juan Ignacio también hacía cuentas cara a Navidad: "Ojalá ganemos los tres partidos que quedan, pero si sumamos 6 de los 9 puntos también estaré contento". En otro orden, el equipo se entrenará esta mañana, camino de Soria, en la Ciudad Deportiva de Albacete.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados