NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

A Culebras le da "pánico" la idea de cambiar de club

"Le he cogido mucho cariño al equipo y a la ciudad", dice

J. González
<b>OPORTUNIDAD. </b>Las bajas con las que cuenta Oltra para esta jornada abren la puerta de la titularidad a José Antonio Culebras.
acan

Las dos bajas que suma el Tenerife en su retaguardia (Bellvís y Luna) hacen concebir esperanzas a José Antonio Culebras para volver a encontrarse ante una oportunidad. La tendrá si finalmente Pablo Sicilia es elegido para una función distinta a la de central y, vistos los antecedentes, hay muchas opciones de que esta opción se dé. Culebras, sabedor de la situación del representativo y de las ausencias seguras de dos de sus compañeros, no ocultó ayer que, efectivamente, es una alternativa. "El técnico me dice que está muy contentó con mi trabajo, lo demás queda entre los dos, pero no he hablado con él esta semana", reveló el de Puertollano, por cuya cabeza no pasa la idea de cambiar de aires. No en vano, hasta llegó a aseverar que le produce "pánico" la alternativa de mudar sus colores por otros. "Tengo un sentimiento muy especial por esta ciudad, esta afición y este club", enfatizó el defensor, que ha tenido opción de jugar sólo en ocasiones muy puntuales y esporádicas.

Acerca de su estado anímico, aduce Culebras que se ve con "una buena coraza". "Esta situación no podrá conmigo", expuso el ex futbolista del Numancia, convencido de que el deporte siempre da nuevas oportunidades. "Nunca cambiaré ni pondré malas caras, tampoco bajaré la intensidad y procuraré estar alegre siempre", explicitó.

Habló también, como zaguero del equipo que es, de las críticas más recientes por los goles encajados -tres en el último encuentro en Valladolid- y recordó que "es el equipo entero el que defiende". No obstante, exhibió su tolerancia de siempre para concluir que hay que saber recibir las opiniones que no son favorables. Aunque no es de los habituales, José Antonio Culebras siempre da la cara.

Ejemplo de profesionalidad

José Antonio Culebras habló ayer públicamente de las sensaciones propias de un futbolista que no entra en las alineaciones, a veces ni tan siquiera en las listas de convocados. Y lo hizo con entereza, hasta llegar a decir que su persistencia por no perder la sonrisa obedece también a su condición de veterano. "Soy uno de ellos y debo dar imagen", confesó el deportista manchego que mañana, con casi total seguridad, retornará a la relación de citados por José Luis Oltra.