NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Bordalás: "Caer a la quinta posición es lo de menos"

El entrenador apela a seguir paso a paso sin mirar la tabla

<b>TRANQUILO. </b>José Bordalás no se fija en la tabla y se centra sólo en el partido ante el Cádiz.
FITO GONZÁLEZ

El Elche es ahora quinto. En la víspera del encuentro ante el Cádiz, el conjunto ilicitano ha bajado un puesto en la tabla de clasificación después de que la Segunda se haya puesto en orden. Un hecho sobre el que ayer José Bordalás bromeó puesto que entiende que lo de menos es estar un puesto arriba o un puesto abajo. "¡Menuda noticia, ahora somos quintos! Creo que eso es lo de menos en estos momentos. Es algo que podía ocurrir pero queda mucha Liga y nosotros tenemos que ir paso a paso y pensar en el compromiso más inmediato que es ante el Cádiz", dijo el técnico.

El Elche aspira a seguir sumando puntos en los tres partidos que quedan antes de que termine el año. A partir de ahí será momento de revelar las verdaderas aspiraciones del equipo. "El tirón ya lo hemos pegado. Uno nunca se conforma con lo que ha realizado, porque eso es pasado y lo que importa es el presente", dijo.

Sobre su equipo, Bordalás no confirmó los cambios que tiene previstos aunque apuntó que "no hay motivos" para hacer sustituciones. La duda estará en el lateral izquierdo, donde el brasileño Carleto es el que más posibilidades tiene de jugar, ganándole la carrera hacia la titularidad a su compañero Óscar Rubio, que es diestro. "Todos tienen posibilidades y Carleto es uno más pese a que no ha participado en los últimos partidos como otros compañeros. Eso pasa porque las plantillas son amplias", explicó.

Aparca el tema de los fichajes del mes de enero

José Bordalás no quiso mojarse sobre la posibilidad de que el Elche pueda contratar a algún refuerzo para el mercado invernal. El nombre de Javier Carpio, lateral derecho titular del Alcoyano y jugador conocido por el técnico alicantino ya que estuvo a sus órdenes el pasado año, se ha vinculado a su equipo en los últimos días con vistas al mes de enero. Aunque su actual club ha informado de que no le dejará salir si el Elche no paga los 120.000 euros de su cláusula de rescisión. El conjunto ilicitano podría ofrecer otros jugadores a préstamo para abaratar la operación. Bordalás emplazó este tema para más adelante y se limitó a decir que "no voy a opinar sobre ese tema que ha salido en los medios. En el club no queremos saber nada de ese asunto, yo quiero contar con los jugadores que tengo que, para mí, son los mejores y más ahora que se han ganado la confianza de todos".