NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hugo

"Sólo me quito la camiseta blanca por mi trabajo"

R. Espino
Hugo.

Regresar al Bernabéu como entrenador, aunque no sea la primera vez, ¿sigue siendo especial?

Todos estamos muy ilusionados con el encuentro. Es obvio. Jugar ante los grandes equipos siempre ofrece una motivación especial y este partido no es una excepción.

Les toca jugar ante el Madrid y la situación del Almería no es la mejor, ¿será un encuentro para disfrutar o para sufrir?

Pues el favorito es el Real Madrid. Eso nos permite ir no tan presionados. Pero, sin ninguna duda, el Almería quiere hacer un gran partido y no debemos descartar el hecho de dar alguna sorpresa.

¿Tiene preparado algún plan anti-Cristiano tal y como sucedió en el Camp Nou con Xavi?

Ante el Barcelona lo hicimos porque tiene a dos futbolistas que organizan su juego. Fue una sorpresa y eso llamó la atención de todo el mundo. Nos atrevimos y salió bien. El estilo del Madrid es diferente y no tenemos por qué repetirlo, pero no voy a dar pistas sobre ello. Vamos a ver tras el encuentro qué tal nos sale lo que preparamos.

En su época se solía practicar ese tipo de estrategia. Se la aprendió bien.

Yo siempre fui marcado por dos defensas. Uno estaba pegado a mí como una lapa y el otro le echaba una mano.

¿Sigue siendo tan madridista como cuando llevaba la elástica blanca con el nueve?

La camiseta del Real Madrid sólo me la quito cuando estoy entrenando a otro equipo o cuando juego en contra del propio Madrid. Pero eso no quiere decir que mañana no vaya con la intención de incomodarles.

¿Le convence este nuevo Real Madrid?

Están arriba plantándole cara al Barcelona a pesar de no tener un juego tan armonizado. Pero eso es así porque aún no han tenido tanto tiempo como el Barça para que suceda. Con el tiempo todo llegará.