NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Serían los octavos con los resultados de Tintín Márquez

La 'etapa Amaral' es un lastre

J. Sidro
Actualizado a
<b>CLARA MEJORÍA. </b>Tintín Márquez ha revertido la situación.

La estancia de David Amaral como técnico del Castellón es pasado. Sin embargo, sus penosos resultados (un punto de 21 posibles) todavía hoy le están pesando al conjunto albinegro. Amaral dejó el equipo tras siete jornadas colista y Tintín Márquez, en las mismas jornadas, no ha logrado todavía sacar a los orelluts del descenso. Sin embargo, si la Liga hubiese empezado en la jornada ocho, con la llegada del nuevo entrenador, el Castellón sería actualmente octavo, con 10 puntos de 21 posibles, a tan sólo un punto del ascenso, donde se encontrarían Villarreal B (16), Elche (15), Hércules (12) y Real Sociedad (11), equipo empatado con Cartagena, Levante y Salamanca.

Del mismo modo, los albinegros estarían tres puntos por encima del descenso que marcarían Real Murcia (4), Celta (6), Rayo y Huesca (7), empatados con el Real Unión. Todo ello gracias a tres victorias, un empate y tres derrotas. El trabajo hasta la fecha de Tintín Márquez al frente del Castellón es muy bueno, más en comparación al realizado por el anterior técnico canario.

Pero, si no pensamos en la posible clasificación y sí en los resultados obtenidos, destaca que, pese a mantenerse el equipo en descenso, el Castellón le ha reducido en siete partidos un total de seis puntos al Murcia, cuatro al Celta, tres al Huesca y al Real Unión y dos a Cádiz, Albacete y Las Palmas, todos ellos a día de hoy rivales por la permanencia, siendo el mejor de los equipos de la zona baja de la clasificación.

Si el equipo mantiene el nivel mostrado en las últimas semanas, todo hace indicar que el Castellón abandonará en las próximas jornadas los puestos de descenso.

"Ganamos en tranquilidad"

Con Tintín Márquez, todo ha cambiado. "Tenemos la sensación de que estamos saliendo de ahí abajo. Tenemos buenas vibraciones. Ganamos partidos y a la vez tranquilidad", explicó Pendín. "Con Amaral, pensábamos que no podíamos ganar a nadie, pero ahora nos hemos dado cuenta de que hay muchos equipos que no son mejores que nosotros", agregó. "Hemos de hacer los máximos puntos posibles en estos tres partidos antes del parón. Hay que centrarse en que no se amplíe la diferencia. Hay que estar a tiro", concluyó.