Liga Adelante | Espanyol
Luis se ve capaz de sumar nueve puntos para cerrar el año
Racing, Barça y Almería, claves
Pese a la mala racha, las cuentas salen. Y más si surgen de alguien tan ambicioso como Luis García. "Siempre opto por lo máximo posible. Y si podemos sumar los nueve próximos puntos, mejor", sentenció ayer el asturiano tras el entrenamiento en Cornellà-El Prat. Esto sería derrotar este domingo al Racing, pero también al Barcelona en el Camp Nou (sería la segunda victoria perica consecutiva, toda una machada) y al Almería de nuevo en casa. Desde luego, el Espanyol cerraría así este 2009 lejos de la zozobra actual y en una zona muy tranquila (o europea), con 22 puntos.
Pero Luis no es ajeno a las dificultades que está viviendo el equipo, pues "hay que aprobar muchas asignaturas para hacer una buena temporada". Por ejemplo, detecta el delantero que "estamos haciendo la presión de manera individual, que no es tan útil como la colectiva. Pero hemos visto vídeos, lo hemos hablado y será fácil de recuperar porque el equipo la tiene". De hecho, "el conjunto siempre ha tenido reacción, más que la que demostramos el año pasado es imposible", recalcó.
Paso al frente. Así definió Luis lo que debe hacer el Espanyol este domingo, frente a un Racing "que se va cerrar atrás, dándonos pocas ocasiones para salir por velocidad. Va a ser un partido largo", reconoció, "pero tenemos que hacer de nuestra casa un fortín". "Hasta ahora no lo ha sido, pero es que si un equipo lo ganase todo en casa, esto no sería fútbol sino un vídeojuego", bromeó el asturiano.
Sobre su futuro, dado que ya vuelven a surgir rumores sobre el Panathinaikos, Luis aseguró que "me quedan dos años y medio aquí, y estoy convencido de que renovaré".