Morales negoció ayer la venta del 51% del Xerez
Tebas intermedió en Madrid. Se espera el OK de la jueza

La venta del Xerez es un hecho a punto de confirmarse. Ayer, Joaquín Morales ultimó en Madrid las negociaciones con un grupo empresarial que se haría cargo del paquete mayoritario de las acciones. No van a adquirir la totalidad de los títulos que posee el empresario de Dos Hermanas, pero sí alcanzarían la mayoría en la sociedad al rodar el 51 por ciento sobre el total, noticia que adelantó ayer Radio Jerez, Cadena SER. De esta forma, Morales seguirá teniendo participación en el Xerez, pero sin derecho a la gestión integral del club. De momento, no se conocen los nombres que hay detrás de éste grupo.
Todo hace indicar que el anuncio de la venta se hará la próxima semana. La situación de opacidad que existía anteriormente a nivel contable se ha roto de raíz con la entrada del Xerez en concurso voluntario, que fue admitida por la jueza de lo mercantil de Cádiz, Nuria Orellana, este mismo lunes. Ahora, con una deuda reconocida por el auto de la magistrada algo mayor de 26 millones de euros, el comprador tiene una idea exacta de la situación administrativa de la entidad, lo que ha acelerado el acuerdo. Además, existe otro matiz que hace aún más viable la operación. Javier Tebas, vicepresidente de la Liga, cuyo bufete de abogados fue el encargado de remitir toda la documentación a la jueza para someterse a la Ley Concursal, está sirviendo de intermediador entre Joaquín Morales y la parte compradora.
Noticias relacionadas
Eso sí, para que la operación llegue a buen puerto, la jueza Nuria Orellana es la que debe dar luz verde a la venta. Al estar el club sometido a concurso voluntario, debe dar buena cuenta a los administradores judiciales, que han de determinar si la entrada de los nuevos inversores garantizan la supervivencia futura de la entidad.
Madrileño. Nada se sabe todavía sobre el nombre de la persona física que se va a hacer cargo de las acciones de Joaquín Morales. Lo único que ha trascendido es que una parte de los empresarios son de Madrid y que Tebas no entraría en el futuro Consejo.



