NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Tengo que mejorar aún más y puedo hacerlo"

El central francés elogia el trabajo defensivo "de todo el equipo"

Edu Pidal
<b>A LA CAZA. </b>Gregory, tratando de entorpecer el avance de Mate Bilic, ayer en Mareo.
paco paredes

Gregory está siendo una de las sorpresas agradables en esta Liga. El central francés ya ha llamado la atención de muchos entrenadores de Primera, para los que era prácticamente un desconocido. De hecho, ha contribuido en gran medida a que el Sporting sea el tercer equipo que menos goles recibe, por detrás del Real Madrid y el Barcelona, y eso "es fruto de nuestro trabajo, pero sólo hemos jugado doce partidos. Ya veremos lo que sucede al final, espero que continúe así", dice.

El defensa rojiblanco prefiere no centrar el mérito de esa eficacia atrás en él mismo, sino "en el trabajo de todo el equipo, que está fenomenal. Defendemos con diez jugadores y tenemos que hablar de todos, no sólo de mi o de Botía". Gregrory reconoce que se ha adaptado "a la perfección" a la Primera y que intentará "seguir tan bien como hasta ahora", en una Liga como la española, para él "la mejor" en la que ha jugado "y una de las mejores del mundo". Aunque no cree haber llegado al límite, porque tiene que "mejorar aún más y puedo hacerlo".

La plantilla del Sporting ha comprendido rápido el mensaje de Preciado de no pensar más allá del "objetivo primordial", que es la permanencia. No es la primera vez que un jugador dice eso de "ir partido a partido" y Gregory también lo ha interiorizado: "Ya haremos las cuentas al final, nosotros sabemos que el objetivo es la salvación, pero si las personas quieren hablar de otra cosa a nosotros nos da igual".

Matabuena, única ausencia

Además de Cuéllar, que ayer estuvo de nuevo en Mareo junto con el doctor Antonio Maestro, Matabuena fue la única ausencia en el entrenamiento de ayer en Mareo. El cántabro sufre un proceso gripal y lleva dos días sin trabajar con el grupo, por lo que podría quedarse fuera de la lista para Tenerife. El que ya está totalmente recuperado es Kike Mateo, que recibió el alta médica el miércoles y ayer se entrenó sin problemas. También Gregory, que sufría una sobrecarga, podrá estar disponible.