Queiroz considera el partido ante Brasil "especial"

mundial 2010

Queiroz considera el partido ante Brasil "especial"

El técnico portugués se mostró optimista respecto a las posibilidades de que su selección llegue lejos.

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, consideró hoy el partido ante Brasil "especial" y apostó por prepararse "bien" para su primer encuentro en el grupo G ante Costa de Marfil.

El enfrentamiento ante Brasil será "especial después del partido de entrenamiento que hicimos y que tiene algún mal recuerdo (Brasil ganó 6-2 a Portugal en noviembre de 2008). Jugar en el tercer encuentro del grupo puede ser algo especial, así como para Brasil", apreció Queiroz, en declaraciones divulgadas en los medios lusos.

"Ahora precisamos prepararnos bien (para la cita ante Costa de Marfil), tenemos buenas oportunidades de ganarlo", opinó el técnico de "las quinas", quien mostró optimismo respecto a las posibilidades de que su selección llegue lejos.

Madaíl cree que "todos los grupos son difíciles"

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madaíl, opinó hoy: "todos los grupos son difíciles" y apreció que en un campeonato del mundo "nunca sabes lo que te puede ocurrir".

En declaraciones a los medios lusos, Madaíl reconoció que hay "varios obstáculos que sobrepasar" y aludió a los que podrían llegar en la siguiente fase, cuando su grupo G se cruce con el H, integrado por España, Honduras, Chile y Suiza.

"Lo que tenemos que hacer es hacer bien nuestro trabajo, bien nuestra preparación y tener como objetivo cuando entremos en el campo de ganar los partidos", expresó el dirigente, quien ya había señalado que su rival a evitar era España.

Portugal, que debuta en el Mundial de Sudáfrica el próximo 15 de junio frente a Costa de Marfil, se medirá también a Corea del Norte y Brasil, la pentacampeona del mundo.

Miguel: "Portugal tiene potencial y calidad suficiente para clasificarse"

El defensa portugués del Valencia Miguel Brito señaló hoy que su selección tiene "potencial y calidad suficiente para clasificarse" en la fase de grupos del Mundial sorteaba hoy.

La selección nacional portuguesa está encuadrada en el grupo G del torneo mundialista junto a Brasil, Corea del Norte y Costa del Marfil.

"Brasil ganó la Copa Confederaciones y es, con España, una de las dos mejores. Costa de Marfil tiene mucha potencia y calidad y seguro que Corea del Norte puede complicarnos la vida, pero, de todas formas, Portugal tiene jugadores y experiencia suficiente para clasificarse", concluyó.