sorteo del mundial 2010 | reacciones
Casillas: "España tiene la obligación moral de estar en la siguiente ronda"
El Real Madrid juntó a sus internacionales para valorar el sorteo del Mundial de Suráfrica 2010 celebrado esta tarde en Ciudad del Cabo
En una rueda de prensa distendida y con mucho sentido del humor, siete internacionales del Real Madrid han valorado el sorteo de la fase de grupos del Mundial de 2010 llevado a cabo esta tarde en Ciudad del Cabo. En la sala de prensa del equipo blanco han comparecido Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín, Metzelder, Benzema y Van der Vaart.
El capitán de La Roja valoró los rivales del grupo H. "Creo que a priori somos afortunados con el sorteo pero hay que respetar a todos los rivales por igual. De los tres equipos, Chile es el más peligroso tras la fase de clasificación realizada. Jugamos hace un año contra ellos en Villarreal y resistieron bastante a nuestra ofensiva. Únicamente conozco al guardameta Bravo, portero de la Real Sociedad. No sabemos mucho de Honduras y Suiza pero tenemos la obligación moral de estar en la siguiente ronda. Así que iremos con la idea de hacer un papel digno", explicó el capitan de la Selección.
Sobre el complicado cruce de octavos que se avecina, el portero del Real Madrid no está preocupado porque un Mundial se gana jugando contra los mejores. "Si queremos hacer un buen papel, tenemos que enfrentarnos a las mejores selecciones. Si tenemos que jugar contra Brasil, será un placer", confesó. Para resumir en una frase a la Selección, Casillas dijo que "España es ilusión".
Kaká: "Es el grupo de la muerte"
"Es el grupo de la muerte". Así ha denominado Kaká la resolución del sorteo para su país. "Es el grupo más difícil del Mundial pero es bueno empezar el Mundial concentrado", reconoció el brasileño.
Sobre un hipotético enfrentamiento en octavos con España, el atacante dejó claro que quiere medirse a ellos más adelante. "Espero no encontrarme en octavos con España. Prefiero más adelante. Si nos cruzamos con España, tenemos a Luis Fabiano que sabrá como batir a Casillas", dijo entre risas. Para denominar obligación actual de la 'Canarinha', Kaká sentenció: "Rescate al buen juego".
Cristiano: "No hay que lamentarse y vamos motivados"
A Cristaino Ronaldo no le gustó el grupo en el que quedó encuadrado Portugal. "No estoy muy contento con el sorteo pero no hay que lamentar nada porque vamos motivados. Vamos a jugar contra grandes equipos y contra compañeros de equipo. Brasil es más fuerte que nosotros y vamos atener que luchar en todos los partidos hasta el final", manifestó.
Para resumir brevemente a la selección de Portugal, Cristiano dijo que son "esperanza e ilusión". De España no se preocupa todavía. "No estoy preocupado con España porque no está en mi grupo. Ahora me preocupan Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil".
Van der Vaart: "Somos favoritos"
El holandés Van der Vaart valoró su grupo, el E, de la siguiente forma. "No conozco mucho a Japón. Tenemos un grupo difícil con Camerún, Dinamarca y Japón pero somos favoritos", admitió. Para resumir a Holanda, el centrocampista dijo que "jugamos bien pero nunca ganamos nada".
Benzema: "Viendo los demás grupos, el nuestro es asequible"
Karim Benzema valoró el emparejamiento de la siguiente manera: "Creo que es un grupo asequible viendo los demás grupos pero en un Mundial no hay partido fácil. Si pasamos, unos octavos contra Argentina sería difícil pero haremos un buen papel". Sobre sus jugadores predilectos al mejor futbolista de la cita mundialista, Benzema confía en "Cristiano, Kaká, Ribery y Xavi".
Higuaín: "Espero no cruzarme con España"
Para el 'Pipita', no cruzarse con España sería algo bueno para Argentina. "Espero no cruzarme con España y con Casillas. Nigeria siempre lo pone difícil y Grecia es una campeona de Europa", explicó el delantero argentino.
Metzelder: "No es un un grupo muy complicado"
El central internacional por Alemania Christoph Metzelder sí que está contento con el grupo en el que quedó encuadrado. "Nuestro grupo no es muy complicado. Australia hizo buen papel en 2006 y Serbia estuvo fuerte en la fase de clasificación", dijo. El alemán no quiso hablar de favoritos en caso de que caiga su combinado pero quiere que la Copa del Mundo se pasee por el Bernabéu. "Lo importante es que algún jugador del Real Madrid traiga la Copa al estadio Bernabéu", confesó.