Ziganda: "Hay que evitar que el Atlético salga de ahí"
"En nuestra mano está igualarle a puntos. Lo normal es que el Atlético salga de ahí, pero en nuestra mano está igualarle en la clasificación" ha explicado Ziganda en conferencia de presa.

El técnico del Xerez, José Ángel Ziganda, ha dicho hoy que en su equipo está el "evitar que el Atlético de Madrid salga de ahí (clasificación)" y complique más la situación de los jerezanos.
"En nuestra mano está igualarle a puntos. Lo normal es que el Atlético salga de ahí, pero en nuestra mano está igualarle en la clasificación" ha explicado Ziganda en conferencia de presa.
No obstante, el técnico navarro ha subrayado que le tiene "todo el respeto del mundo, porque cuenta con jugadores de grandísima calidad". Ziganda ha reconocido que el Atlético "calidad tiene, pero hay otros equipos como Zaragoza o Betis a los que les ha pasado lo mismo antes".
El preparador del equipo jerezano también ha indicado que el Xerez está "en una situación de no descolgarse de verdad y por eso es importante ganar, para tener opciones reales de no desengancharnos".
Tras el hercúleo esfuerzo realizado frente al Barcelona, Ziganda ha considerado que "no son las condiciones idóneas para el afrontar el partido de la categoría que vamos a tener, pero el calendario está hecho así: tres partidos en seis días".
Noticias relacionadas
"No obstante, si el partido va a nuestro favor, la gente sacará un extra", ha matizado Ziganda. El técnico ha analizado la situación de su equipo y cree que el problema del Xerez es que "falta veneno, confianza, decisión. Lo importante es que el equipo no pierda la esperanza ni el ánimo, como se ve en el campo. La mentalidad es buena, pero hay que exigirse más en cuanto a la decisión y la valentía en los últimos metros".
El técnico navarro ha recordado que "los únicos partidos en los que no se ha dado el 100 por cien fueron Tenerife y la segunda parte de Getafe". Por eso ha asegurado que no está "contento con los resultados" pero que no tiene queja "de la mentalidad, de la intensidad del equipo. Es un problema más de confianza".



