NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

La frustrada venta del Mallorca, a los tribunales

González presentó ayer una demanda contra Alemany.

Pedro Fullana
<b>CARLOS GONZÁLEZ. </b>El empresario presentó ayer la demanda en los juzgados de Palma.

Se abre otro frente para Mateo Alemany. El empresario madrileño Carlos González presentó ayer en los juzgados de Primera Instancia de Palma una demanda contra el propietario del Mallorca por daños y perjuicios, como consecuencia de la ruptura de las negociaciones para la venta del club el pasado mes de julio. Alemany y González firmaron un preacuerdo para la venta del 93,24 por ciento de las acciones de la entidad pero el día que debía refrendarse el acuerdo se rompieron las negociaciones. El empresario reclama ahora el diez por ciento de la operación de la frustrada operación.

"Las negociaciones que llevamos a cabo causaron unos gastos y además solicitamos una indemnización por los perjuicios al honor e imagen pública, en concreto, el diez por ciento de la oferta que realizamos por el club: nos hacíamos cargo de la deuda y cinco millones de euros para Mateo Alemany", asegura González. El empresario madrileño, agrega: "Mateo Alemany nos ha ninguneado cada vez que hemos intentado hablar con él. Nos llamó y nos reunimos el pasado mes de septiembre en Madrid, pero cada vez que intentamos ponernos en contacto con él obtenemos la callada como respuesta".

El Consejo analizará esta tarde la situación

La acusación de Carlos González es clara: "Alemany incumplió el preacuerdo de compra que teníamos firmado y en el cual había unas condiciones que no se respetaron", asegura. Mientras tanto, el propietario del Mallorca mantiene silencio y no se ha pronunciado sobre la demanda en cuestión. Eso sí, ha convocado una reunión extraordinaria del consejo de administración del Mallorca para analizar las últimas cuestiones relacionadas con la entidad balear, sobre todo, las filtraciones de los sueldos de los jugadores, cuerpo técnico y varios trabajadores de la entidad. La reunión tendrá lugar a las 18:00 horas y esta previsto que, posteriormente, Alemany comparezca ante los medios de comunicación para dar las explicaciones oportunas sobre la reunión. Además, el máximo accionista de la entidad analizará la demanda interpuesta por Carlos González.