Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • Liga Endesa ACB
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Masters 1000 Montecarlo
LaLiga Santander
Celta Celta CEL

-

Girona Girona GIR

-

Rayo Rayo RAY

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Groningen Groningen GRO

-

Ajax Ajax AA

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Liga Belga
Union Saint-Gilloise Union Saint-Gilloise USG

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Kortrijk Kortrijk KOR

-

Westerlo Westerlo WES

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Eupen Eupen EUP

-

STVV STVV STR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Göztepe Göztepe GÖZ

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Liga Endesa ACB
Gipuzkoa B. GBC

-

Joventut JOV

-

Gran Canaria CAN

-

Manresa MAN

-

Obradoiro OBR

-

Fuenlabrada FUE

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

93

Toronto Raptors TOR

98

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

96

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Portland Trail Blazers POR

108

Liga Mexicana - Clausura

"Costa de Marfil, Ghana, Chile, EE UU y Portugal, más difíciles"

Vicente del Bosque

"Costa de Marfil, Ghana, Chile, EE UU y Portugal, más difíciles"

"Costa de Marfil, Ghana, Chile, EE UU y Portugal, más difíciles"

El seleccionador nacional llega hoy a Suráfrica para asistir al sorteo del próximo Mundial, del que saldrán los primeros tres rivales que tendrá la Selección. Del Bosque se muestra tranquilo, como siempre: "No voy a darle vueltas a lo que dependa de la suerte. Acepto que nos coloquen en el grupo de favoritos, pero España tendrá rivales complicadísimos en el torneo. Cualquier rival de bombo 3 será duro"

Estamos a 24 horas del sorteo del Mundial. Nadie quiere a España en la fase de grupos, ¿qué selecciones no quiere España?

No lo tengo claro. En todos los bombos hay rivales de peso. De las selecciones africanas yo destacaría a Costa de Marfil, pero a muy poca distancia vienen otras como Ghana, Camerún o Nigeria que tampoco son fáciles. Estados Unidos ya demostró en la Confecup que tiene velocidad y sistema, y que es muy competitiva. Chile ha sido una de las selecciones que se acopla mejor y que más resultado ha dado en la fase de clasificación, y Paraguay también es complicada. Pero no son las únicas. Hay otras muchas selecciones complicadas.

El bombo que menos le gusta es el de las selecciones de África y Suramérica, ¿por alguna razón especial?

Porque hay grandes selecciones. Quizás destaco a Costa de Marfil porque tiene excelentes jugadores y pegada, pero a muy poca distancia están Ghana, Camerún. Nigeria...el bombo tres es el más complicado: también se espera que ahí estén Paraguay, Uruguay y Chile, un equipo muy competitivo y equilibrado. Cualquiera de los rivales que nos depare este bombo será complicado y tendrá opciones de entrar en la segunda fase del campeonato.

¿El próximo puede ser el Mundial en el que exploten las selecciones de África?

Las selecciones africanas que se han clasificado están al mismo nivel que los mejores. Sus jugadores son expertos, la mayoría están en grandes equipos de Europa, juegan en la Liga, en la Premier, están en la Champions... Son auténticos equipazos. Sólo tienen la asignatura pendiente de la continuidad. Si son regulares durante el torneo, mucho cuidado. Las selecciones africanas tienen fútbol y sólo han de demostrar que pueden mantener la concentración y la regularidad. Cuando lo consigan serán muy difíciles.

¿Puede beneficiarles que el Mundial sea en su terreno, en África?

No lo creo... si acaso el apoyo del público, pero poco más. En la Confecup tuvimos la ocasión de comprobar que los estadios son buenos, que la temperatura es óptima para jugar. No creo que el factor campo sea determinante. Todos los equipos que llegan al Mundial tienen cuajo y experiencia.

En Europa, una de sus selecciones preferidas es Inglaterra...

Sí, es verdad. Por lo mismo. Tienen grandes jugadores y un seleccionador, Capello, que sabrá motivarles y prepararles para una competición intensa, como el Mundial. Pero su cualidad principal son los jugadores, claro está. De todos modos, hay otras selecciones en Europa que juegan mucho y bien, como Holanda, Portugal y Serbia, por poner algún ejemplo más. Francia también es un rival potencial ahora que no es cabeza de serie. Pero... lo mismo pensarán ellos de nosotros. También querrán evitar a España en el sorteo. Eso seguro. Nuestra Selección tampoco es un rival apetecible para nadie.

Porque nadie tiene mejores jugadores que España...

Nuestro valor son los futbolistas. No seré yo el que le quite a la gente la ilusión de estar en el grupo de favoritos, pero no hay más que echarle un vistazo a los bombos para ver que hay otras grandes selecciones que tratarán de ponerlo complicado.

¿Como Brasil y Argentina, por ejemplo?

Pues sí. Los campeones del Mundo van a estar arriba. Tanto Brasil como Argentina van a hacer lo imposible por llegar hasta el final. Tienen buenos jugadores, historial y experiencia. Inglaterra no estuvo en la Eurocopa pasada y tratará de hacerlo bien en el Mundial. Estas selecciones siempre están arriba.

Pues nada, suerte, vista y al toro...

Vamos a ver qué tal se da el sorteo. Yo no pido nada, que sea lo que tenga que ser. Podemos tener más o menos suerte, pero luego hay que ganar a todos si queremos llegar al final. Lo único que pido es que todos nuestros jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al Mundial, que nos respeten las lesiones.