Liga BBVA | Atlético de Madrid
Quique ya va en serio con la cantera: subió a siete
El técnico les dará paso si el primer equipo no reacciona.
Tras la ansiada victoria ante el Espanyol, Quique no quiere que el Atlético baje su guardia ante el Xerez el próximo sábado. El técnico demostró precisamente eso en la sesión de ayer al subir a siete jugadores del filial para entrenarse con el primer equipo: Ibrahim, Molino y Campillo (delanteros), Cédric y Keko (extremos), Koke (centrocampista), y Pulido (central diestro). Para Quique, el buen rendimiento de la cantera ya no pasa desapercibido y la usará para meter presión y más competencia en el primer equipo.
El Atlético B de Antonio Rivas está dando muchos argumentos para prestar su ayuda al primer equipo. Y es que pese a no poder contar con el prodigio Borja en ataque (baja por el Mundial Sub-17 y ahora por una lesión), el filial rojiblanco disfruta de su mejor inicio de campaña en años y actualmente ocupa el cuarto puesto de su grupo en Segunda B. Ibrahima, máximo goleador del filial (6 goles), ha cumplido un inicio de temporada espectacular y Quique ya le recompensó incluyéndole ante el Espanyol, en detrimento de Sinama (baja), en su primera convocatoria.
Desde su llegada, Quique aún no ha hecho jugar a ningún futbolista del filial pero sí piensa en hacerlo pronto. El técnico quiere encontrar el mejor once posible en la plantilla de la que dispone y ya se han visto cambios respeto a los onces que solía emplear Abel en su época como técnico rojiblanco. Domínguez, por ejemplo, considerado miembro del primer equipo oficialmente esta temporada, ya le ha quitado el puesto de lateral zurdo en los ultimos partidos a Antonio López.