Liga BBVA | Real Zaragoza

El club debe pagar 40 millones antes del verano

Eduardo Bandrés y Agapito Iglesias presentarán esta mañana las cuentas del ejercicio 2008/09 a los accionistas del Real Zaragoza. La sociedad mitigó el impacto contable de su paso por Segunda con los ingresos por el traspaso de varias de las estrellas protagonistas del descenso.

<b>JUNTA DE ACCIONISTAS. </b>El presidente Eduardo Bandrés y Agapito Iglesias, el accionista mayoritario, al inicio de la última junta de la sociedad Real Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza registró unas pérdidas contables de sólo 2,5 millones de euros durante la temporada pasada en Segunda División, gracias a los 31,3 millones de ingresos extraordinarios obtenidos por los traspasos de Oliveira, Diego Milito, Sergio García, Óscar y Matuzalem, además de los ingresos variables por la venta de Gabi Milito al Barcelona, firmada en el ejercicio anterior, y de una parte de la de D'Alessandro. En su paso por Segunda División, el club obtuvo unos ingresos totales de casi 52 millones -el 60% gracias a los mencionados traspasos- y unos gastos de 54,5, el 82% correspondientes a los sueldos y salarios de la primera plantilla.

La conclusión es clarísima: sin las ventas de esos jugadores, el Zaragoza hubiera perdido casi 38 millones de euros con el descenso, un verdadero descalabro económico que tardaría tres o cuatro ejercicios en poder digerir. Todo el informe de gestión 2008/09 lo dará a conocer hoy el Consejo de Administración durante la Junta General de Accionistas que se celebrará esta mañana, a partir de las 12 horas en el Hotel Confortel Romareda.

Apreturas.

El problema gravísimo que acucia al Real Zaragoza en estos momentos es que su deuda neta a corto plazo, es decir, lo que debe pagar antes del 30 de junio de 2010, es de casi 40 millones de euros, lo que le está generando extraordinarias tensiones de tesorería y le va a forzar a seguir vendiendo jugadores y a negociar nuevos aplazamientos de pago. De aquí a final de temporada, el Zaragoza debe afrontar pagos por algo más de 96 millones, mientras que está pendiente de cobrar más de 56. De ese resultante, salen los 40 millones de deuda neta a corto plazo, una cifra terrible. El club ha logrado reducir de 82 millones a 73 el endeudamiento neto global, es decir la suma de las deudas a corto y largo plazo, pero esos 40 millones que hay que pagar a corto plazo son un problema de muy difícil solución.

Noticias relacionadas

El presupuesto 09-10 rondará los 55 millones

En la Junta General que celebrará hoy el Real Zaragoza sólo se presentará el informe de gestión del ejercicio 2008-09, pero AS puede anticiparles que el presupuesto del club aragonés para la presente temporada rondará los 55 millones de euros, 15 menos que en la última campaña en Primera División.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados