NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Pronto un interior zurdo y fichará sin prisa al punta

"El 20 de enero se pondrán a tiro jugadores impensables".

José A. Vera
<b>UNA BASE SÓLIDA. </b>El Cartagena no realizará grandes modificaciones en un equipo que funciona, pero sí apuntalará dos puestos.

El Cartagena lo tiene claro. Fichará a un interior zurdo de garantías (se habla de Toni Moral) lo antes posible para que nadie se entrometa en sus objetivos del mercado invernal... y para el punta se hará de rogar. La buena marcha del equipo sumada a la diferencia presupuestaria que maneja con el resto de equipos de la parte alta (Hércules, Rayo, Betis...) provocará que el Cartagena utilice otros métodos.

"¿Nuestra partida para fichajes? El ingenio de David Buitrago (risas). No podemos entrar en el juego de otros que barajan cantidades astronómicas. Nuestra filosofía es que las incorporaciones, como ya pasó este verano, sean de coste '2' y de rendimiento '10" explicaba Paco López, director general del Cartagena. El mismo dirigente, hombre de confianza del presidente Paco Gómez en materia económica, pedía tranquilidad: "Quedan dos meses y aunque creemos que es evidente que debemos ampliar la plantilla, también es cierto que hay tiempo suficiente para ello. Tras el parón navideño esto se volverá loco y si bien el día 8 habrá jugadores que no podemos ni plantearnos, el mismo 20 de enero se pondrán a tiro esos jugadores que parecían impensables para un club modesto como el Cartagena".

El esfuerzo del 'presi'.

Aunque en principio la partida presupuestaria prevista apenas supera los 200.000 euros, Paco López explicó a AS que "si el presidente ve que tiene que aportar algo más para cerrar un fichaje que realmente sea interesante, lo hará. Pero tampoco esperen locuras. Por ejemplo, 300.000 euros lo son, incluso con el dinero aportado por Paco Gómez de su bolsillo".

David Buitrago, director deportivo, reconocía que "me preocupa el fichaje del interior. Cuando se consiga ya veremos qué hacemos con lo del punta. Ofrecimientos hay cientos pero prefiero centrarme en la marcha del equipo y no distraer al vestuario. Aún es pronto".

Comida cortesía de Sanimar

Si Paco Gómez prometió 12.000 euros de prima por ganar al Real Murcia, Sanimar, uno de los patrocinadores principales en las últimas temporadas, también arrimó el hombro. Manuel Nicolás prometió una comida a toda la plantilla y éste cumplió ayer con su palabra en un conocido restaurante de la diputación cartagenera de La Palma. A esta acudieron los jugadores y también acudieron empleados y dirigentes (con el presidente Paco Gómez a la cabeza). Hace poco ya disfrutaron de otra sobremesa festiva en Los Alcázares...