"Debemos seguir con la racha y tratar de sumar"

Liga BBVA | Sporting

"Debemos seguir con la racha y tratar de sumar"

"Debemos seguir con la racha y tratar de sumar"

paco paredes

Juan Pablo, que vuelve a la isla, tiene el objetivo claro.

El guardameta Juan Pablo, conocedor del ambiente y del potencial del Tenerife, advierte que el encuentro del domingo "va a ser complicadísimo". Según explicó, "los seguí en varios partidos y el juego que hace no lo refleja en la clasificación". Asimismo, apuntó que "en Valladolid remontó un 3-0, porque tienen mucha fe en sus posibilidades" y agregó que "en su campo es donde mejores resultados saca".

El portero rojiblanco señaló que "hay que hacer las cosas muy bien para sumar" y puntualizó que "Nino es un pedazo de futbolista impresionante". Juan Pablo señaló que "es bueno hasta con una venda en los ojos". Por otro lado, elogió a Oltra, técnico del Tenerife, quien tiene una gran amistad con Preciado, con quien coincidió en el Levante. El leonés indicó que "es un estudioso de los rivales, trabaja mucho la preparación de los partidos y tiene muy motivados a sus jugadores, por lo que vamos a encontrar un partido difícil". Puso como factor positivo que "es un técnico que lleva tres temporadas, lo que no es habitual en el Tenerife".

Seguir la racha.

El objetivo de Juan Pablo en Tenerife es "seguir la racha y tratar de sumar". Asimismo, señaló que "si es con la portería a cero, mejor, pero sin olvidar que esto es un juego colectivo y si ganamos, aunque me marquen goles, vale, porque el principal objetivo es sumar".

Respecto a los isleños, Juan Pablo descarta que estén descompensados, en un análisis de defensa-delantera, si bien considera que "puede que a veces peque un poco de querer hacer buen fútbol contra todos los equipos y los hay de gran calidad, con estrellas, en los que la calidad decide, por lo que hay que luchar con otras armas".

Sobre su marcha de Tenerife explica: "me trataron muy bien, tanto el club como la afición, pero cobrar sin responder a las expectativas era como un engaño, hicimos lo mejor".

El portero valoraría ser uno de los menos goleados en la jornada 30

Juan Pablo, tercer guardameta menos goleado de Primera División, después de Víctor Valdés, guardameta del Barcelona, y el cancerbero del Real Madrid, Casillas, considera "circunstancial" esta situación, que "valoraría si estamos en la jornada 30, pero ahora queda mucho". La posibilidad de mantener con la portería a cero "me hace ilusión, pero llevamos pocos partidos". Incluso advierte que "el domingo te pueden dar un leñazo y de nada vale lo que hicimos hasta ahora". Su recomendación es "seguir currando, porque queda mucho" y, en su caso, "ni me planteo ningún récord y me da igual que me marquen 100 goles, si conseguimos el objetivo de lograr finalmente la permanencia".