El Huesca, a la espera de que CSD resuelva proceso de transformación en SAD

liga adelante | huesca

El Huesca, a la espera de que CSD resuelva proceso de transformación en SAD

El Consejo Superior de Deportes tiene hasta el 21 de diciembre de plazo para poder resolver en el caso del Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca está a la espera de que el Consejo Superior de Deportes resuelva favorablemente su proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva, según ha señalado hoy el gerente del club aragonés, Raúl Ojeda.

Anteriormente, este organismo debe haberlo inscrito dentro del Registro de Asociaciones de Clubes Deportivos, según ha comentado Ojeda, que ha añadido que una vez que el CSD dé ese paso autorizará al Huesca a ir al Registro Mercantil de la capital oscense para que pueda inscribir a la Sociedad Deportiva Huesca.

El original de la escritura está depositado desde hace varias semanas en el Registro Mercantil de Huesca, según el gerente del club, a la espera que el C.S.D. pueda resolver este asunto.

Ojeda ha comentado también que todavía no se ha convocado la Junta de Accionistas por un tema legal y que "no se sabe cuándo se va a poder reunir para poder resolver este caso".

El Huesca, según el gerente del club, podría realizar una junta de accionistas pero Ojeda opina que cualquier accionista "podría echar para atrás esa junta basándose en las escrituras de la propia sociedad, por eso pensamos que en los plazos que estamos es mejor esperar ya que va a ser cuestión de semanas".

El Consejo Superior de Deportes tiene hasta el 21 de diciembre de plazo para poder resolver en el caso del Huesca y si no fuese así se entraría en un periodo en el cual el club aragonés solicitaría que se resolviera favorablemente el expediente por silencio administrativo, según ha indicado Ojeda.

La celebración de la Junta de Accionistas, que estaba pensada para principios del próximo enero, se tendrá que posponer ya que, una vez el CSD resuelva a favor, el club oscense necesitará un mes para convocar la Junta de Accionistas.

El gerente del Huesca ha explicado las cuentas del club de la pasada campaña, dado que al no haberse celebrado asamblea de socios no se conocían.

En la temporada pasada hubo unos gastos de 4.677.700 euros y unos ingresos de 5.336.000, lo que produjo una diferencia positiva de 658.300 euros de los que 653.189 fueron a pasar a la Fundación del club y 5.111 se consideran beneficios.

Esto, unido a las reservas acumuladas a fecha de 30-6-2009, ha puntualizado Ojeda, hacen que el patrimonio de club sea de 211.552 euros más la propiedad del campo de fútbol de El Alcoraz.