Aspas: "Estamos a muerte con Eusebio"

LIGA ADELANTE | CELTA

Aspas: "Estamos a muerte con Eusebio"

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, aseguró hoy que toda la plantilla celeste está "a muerte" con su entrenador Eusebio Sacristán, que el próximo sábado se puede jugar su puesto en Girona, y se mostró seguro de que el equipo vigués saldrá de la "difícil" situación en la que se encuentra en la clasificación.

"Estamos con el entrenador a muerte y vamos a sacar todos esto adelante. Es un momento difícil pero ahora es cuando hay que levantar la cabeza y dar un paso al frente", indicó Aspas. Además, el futbolista de O Morrazo también negó que al equipo le esté faltando actitud en los partidos porque "el equipo siempre intenta dar lo máximo, lo que pasa es que unas veces sale y otras no. Por eso, pienso que no se nos puede achacar falta de ganas porque el equipo siempre lo da todo".

Finalmente, Iago Aspas recordó, una vez más, que él se encuentra "mucho" más cómodo jugando de segunda punta que pegado a la banda y, además, también desveló que Eusebio Sacristán no les adelantó que cambiará de sistema de juego en Girona.

"Siempre he dicho que donde me encuentro más cómodo es jugando por el centro, de segunda punta, pero el míster cree que lo mejor es que juegue en la banda y así tiene que ser", señaló Aspas, que puede ser uno de los pocos que repita titularidad en Girona respecto al once que jugó de inicio en Cádiz.

Jordi reconoce que la situación del Celta es "muy difícil"

"Llevamos dos semanas perdiendo seguido y encajando muchos goles. Ha sido una semana en la que trabajamos muy fuerte y eso es lo que necesitamos ahora mismo", señaló Jordi. Con el equipo inmerso en los puestos de descenso a Segunda División B y con el técnico jugándose su puesto, el choque ante el Girona se presenta como una "final" para los celestes.

Por eso, Eusebio medita cambiar su estilo de juego y apostar por un sistema mucho más defensivo, circunstancia que Jordi no ha querido confirmar porque, según explicó, "el entrenador todavía no nos ha comentado nada". "Durante la semana hemos estado todos con todos y la decisión final la tendrá que tomar el entrenador. Ahora mismo nadie sabe quién va a jugar y, además, creo que eso es secundario porque lo primordial es salir de esta situación cuanto antes", comentó el central catalán.

"Con el mismo sistema que hemos estado jugando toda la temporada, hemos realizado partidos buenísimos y no nos han creado muchas ocasiones de gol. Sí que es verdad que hemos mantenido la puerta a cero en pocos partidos, pero también lo es que no nos han creado muchas ocasiones en la mayoría de partidos", recalcó.