Celestini se entrena con normalidad y podrá jugar ante el Villarreal

Liga BBVA | Getafe

Celestini se entrena con normalidad y podrá jugar ante el Villarreal

Tras perderse los duelos ante Espanyol y Xerez, el suizo podría regresar ante el Villarreal siempre que su entrenador lo estime conveniente.

Fabio Celestini, centrocampista suizo del Getafe, se entrenó hoy con normalidad, ha superado los problemas en el tendón de aquiles de la pierna derecha y podrá jugar el próximo fin de semana ante el Villarreal.

El medio centro helvético trabajó hoy junto al resto de sus compañeros durante toda la sesión. A diferencia del miércoles, cuando Celestini se ejercitó en solitario durante un corto tramo del entrenamiento, hoy completó sin problemas todos los ejercicios programados por el cuerpo técnico del Getafe.

Por tanto, Míchel, si lo estima conveniente, podrá contar con uno de los jugadores que, hasta su lesión, más minutos había disputado con el Getafe. Celestini había sido titular en todos los partidos que jugó su equipo e incluso llegó a forzar su tendón para estar a las órdenes de su entrenador en algún compromiso.

Tras perderse los duelos ante Espanyol y Xerez, el suizo podría regresar ante el Villarreal siempre que su entrenador lo estime conveniente. De momento, no lo tendrá fácil para entrar en el once. En su ausencia, el talaverano Javier Casquero y el ghanés Derek Boateng se han hecho fuertes en su posición.

Parejo: "Sólo hay un equipo que juega siempre bien y es la Selección Española"

Daniel Parejo, centrocampista del Getafe, dio hoy un aviso al público del Coliseum Alfonso Pérez, que en los dos últimos encuentros de Liga ha silbado a su equipo, y afirmó que jugar bien todos los partidos es algo "que sólo hace la Selección Española".

El medio de Coslada pidió compresión a su afición. Parejo fue uno de los centros de las críticas del Getafe en el choque ante el Xerez. Con 0-1 en el marcador, que finalmente acabó 5-1 a favor de los madrileños, el canterano del Real Madrid fue silbado durante el primer periodo.

"Es un poco difícil. Quizá la afición está acostumbrada a ver partidos como el que hicimos contra el Valencia y el Racing fuera, que jugamos muy bien. También hay que entender que somos humanos y que todos los partidos no se pueden jugar bien, creo que sólo hay un equipo en el mundo ahora mismo que lo hace, que es la Selección Española, la única que está durante los noventa minutos enteros a ese nivel. Hasta al Barcelona le está costando ganar. Se demuestra que cualquier equipo te puede hacer daño", dijo.

Asimismo, reconoció que es "un poco incomodo jugar con silbidos", y añadió que lo es más aún si lo hace la afición del equipo. "Hay que tener en cuenta que jugamos contra once jugadores rivales, que saben de qué va el mundo del fútbol, que están en primera por algo, y que todos los partidos no pueden salir buenos. La afición tiene que saber que les necesitamos, nos ha apoyado hasta ahora, la verdad es que el otro día nos pitó un poco antes de tiempo, pero no hay que darle más importancia", indicó.

Sobre el Villarreal, próximo rival del Getafe en Liga, aseguró que es un contrincante "muy fuerte", y, su juicio, "más fuera de casa, donde aprietan con muy buenos jugadores". Pese a ello, Parejo recalcó que el Getafe está en una "buena dinámica, por lo que puede caer el tercer partido seguido ganado".

También habló sobre la Copa del Rey, competición en la que el Getafe tiene puestas muchas esperanzas tras el sorteo de octavos de final, que emparejó a los madrileños con el Málaga. "Jugaremos el segundo partido en casa y eso es un dato muy positivo. Salir más o menos a evaluar. Si tienes el resultado en contra, mejor que la afición esté contigo. Sí que influye, pero todas las eliminatorias son al cincuenta por ciento porque juegas primero en casa y fuera", finalizó.