En Inglaterra sitúan a Senderos en el Atlético en enero

Liga BBVA | Atlético

En Inglaterra sitúan a Senderos en el Atlético en enero

El central quiere disfrutar de minutos para asegurarse un sitio en su selección de cara al Mundial. Ya ha hablado con Wenger para que le deje salir en el mercado de invierno, ya sea en forma de traspaso o como cedido.

Philippe Senderos, central suizo del Arsenal, podría ser el primer fichaje del Atlético de Madrid en el mercado de invierno según la prensa inglesa. El diario 'The Sun' asegura que el jugador, que estuvo cedido en el Milán la temporada pasada, ha pedido ya a su técnico que le deje marchar en enero para poder disfrutar de minutos, ya sea como trasasado o como cedido.

El jugador no entra demasiado en los planes de Arsene Wenger, de hehco es el cuarto central para el francés, por detrás de William Gallas, Thomas Vermaelen y Mikael Silvestre, y con el Mundial en el horizonte, el defensa no quiere arriesgarse a perder su puesto en la selección. Senderos, de 24 años, mide 1,90 y ha sido 33 veces internacional. Llegó en 2003 al Arsenal procedente del Servette, y tras algunas temporadas rayanado a buen nivel, comenzó una cuesta abajo en 2008 de la que aún no ha logrado salir.