NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

Las peñas albinegras se unen al sueño de Primera

La afición, unida por la causa: "Hay equipo para pelear"

J. Jaén
<b>ENTRAGADA A LA CAUSA. </b>La afición cree que el sueño del ascenso es más que posible.
pepe valero

Unidos a la causa y pensando en el ascenso a la Liga de los Ases. Así está una afición del Cartagena que, en boca de sus peñistas, coincide en una cosa: "Estar en Primera sería un sueño". Algo que, de momento está lejano pero en el que el conjunto de Juan Ignacio Martínez, por situación deportiva, está en condiciones de pelear. El conjunto albinegro, líder y con cuatro puntos de renta sobre el cuarto, tiene en su afición como uno de sus puntos fuertes. Una grada volcada y que coincide plenamente en una cosa: "Hay equipo para pelear hasta el final de la Liga". Los más osados van más allá: "Con dos refuerzos en el mercado de invierno podríamos presumir de tener la mejor plantilla de la categoría".

De los varios peñistas consultados por AS, hay quien se agarra a los precedentes de las últimas temporadas: "Equipos como el Xerez, Numancia, Salamanca o Extremadura han podido estar en Primera... ¿por qué no le puede tocar este año al Cartagena? Es cierto que hay equipos de mucho más presupuesto pero a ilusión nadie nos gana". Lo que está claro es que para muchos de los actuales abonados y aficionados del Murcia, lo de estar en Segunda es algo nuevo: "Es la primera vez que algunos vemos al Cartagena en Segunda... y después de tragarnos lo del Vecindario y Córdoba, estar el año que viene jugando contra Madrid o Barça no tendría precio".

La apuesta de todos es la misma: "Por lo menos hasta después de Navidad el equipo va a estar peleando con los mejores". Lo que queda claro es que a ilusión nadie le gana a la afición del equipo líder de Segunda.

El juego de los de JIM, el mejor aval para la grada

A pesar de que entre los aficionados hay quien aún visualice la permanencia como el objetivo primario, los más optimistas (la inmensa mayoría de los peñistas del Cartagena) se apoyan en un dato claro para creer en que el ascenso es posible: "No hay ningún equipo que juegue mejor al fútbol que el Cartagena y ha quedado claro en este arranque liguero". La afición albinegra está enganchada a la filosofía de los de Juan Ignacio y creen que manteniendo el nivel mostrado hasta la fecha, el equipo estará con los mejores hasta el momento clave de la temporada. Un nivel que, de momento, sigue siendo de lo mejor del fútbol nacional.