NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europe League | Valencia - Lille

El Valencia se la juega en Europa sin Villa y Silva

Los de Emery, obligados a ganar al Lille para seguir con opciones.

Óscar Megía
Actualizado a
<b>GALONES DE MANDO. </b>Juan Mata será la única punta del clásico Tridente ché tras las ausencias de Silva (lesión) y de Villa (sanción).
alberto iranzo

El Valencia afronta esta noche la primera final de la temporada. En juego, su futuro en la Europa League. A los de Emery se les ha agotado el margen de error, principalmente por su inesperado empate en Praga y, por ese motivo, en Mestalla no pueden permitirse un nuevo revés. Una derrota podría dejarles fuera de Europa a las primeras de cambio, mientras que un empate obligaría a jugársela en la última jornada en el complicado campo del Génova. Con este panorama, Unai lo tiene claro: se acabaron las rotaciones.

Si hasta ahora los partidos en esta competición habían estado marcados por la presencia de hasta siete u ocho novedades en el once titular, hoy los cambios serán los mínimos. Y, fundamentalmente, los necesarios. Porque el Valencia se presenta sin sus dos jugadores franquicia. Villa y Silva no tendrán más remedio que ver el decisivo encuentro desde la grada. Uno por tener que cumplir el segundo partido de sanción y el otro por lesionarse en el partido de Liga ante el Mallorca. Sin ellos, Emery echará mano de todo su arsenal ofensivo, con Joaquín, Pablo Hernández y Mata, además de Banega por la parte de atrás. La única duda, quién será la referencia en la punta de ataque. Nikola Zigic podría disfrutar de una nueva oportunidad, pero con Unai tampoco se pueden descartar otras opciones, como ver a Miku o, incluso, a Mata como delanteros.

Tampoco estará Mathieu. Hasta hace unas semanas, que no estuviera el francés no parecía un problema. Pero hoy sí que lo será. Unai tiene otro dilema en la banda izquierda: o coloca a Alexis, improvisado lateral zurdo en algunas ocasiones. O apuesta por Bruno, que ya ha jugado en ese costado, e 'indulta' a Miguel Brito en la derecha después de su enésimo retraso en los entrenamientos. En principio, no habrá sitio a más cambios, salvo la entrada de Carlos Marchena por David Albelda. El futuro en Europa está en juego y Emery no quiere que transcurran más sorpresas.

Enfrente, un Lille que llega como líder de grupo, pero que también puede complicarse el pase en el caso de cosechar una derrota. En Francia, ya demostró ser un equipo solvente y con mucho peligro arriba. Ahora, quiere asaltar Mestalla, consciente de los problemas que está teniendo el Valencia para sacar adelante sus partidos con local. Y sin Villa y Silva, los de Rudi García aún lo ven más posible.