NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos

"Me gustaría continuar mucho más tiempo aquí"

Santos es clave en el Elche. Llegó por la sin hacer ruido y en año y medio ya es uno de los referentes. Pese a su aparente timidez, es una voz autorizada en el vestuario. Le gustaría renovar pero prefiere ir "partido a partido".

M. H. M.
Santos.
fito gonzález

El ascenso, ¿es sólo una palabra o una realidad?

El ascenso es una palabra y un sueño, pero no es momento de hablar de eso sino del Cádiz. A nosotros nos gustaría luchar por eso pero poco a poco.

¿Cómo valora la trayectoria de su equipo?

Llevamos ocho jornadas sin perder y somos cuartos. Lo más importante es ir partido a partido. Es una frase muy repetida pero es lo mejor en esta categoría tan igualada.

¿Tan profundo fue el cambio para pasar de huir del descenso a soñar con el ascenso?

Lo importante es que quedando seis jornadas sigamos como ahora. Estamos bien, convencidos y sabemos lo que queremos: en cada encuentro, sumar los tres puntos.

¿Qué ha cambiado del Santos del Tenerife al del Elche?

Cada temporada es diferente y hay años en los que, por lo que sea, no te salen las cosas y ya está. El Elche me acogió bien y estoy a gusto. Eso el jugador lo nota. Me gustaría seguir mucho tiempo aquí pero, en el mundo del fútbol, nunca se sabe.

Su futuro, ¿depende más del Elche o de Santos?

De las dos cosas. El jugador tiene que demostrar cada año que vale para que el club confíe en ti. Eso sí, me siento querido.

¿Está viviendo sus mejores momentos como jugador?

Quizás sí. En el Lleida también estuve bien. Después, tuve el paso por el Tenerife, que no fue como deseaba. Estoy a gusto y eso se nota.

¿Qué opina de Bordalás?

Es un entrenador que llegó con su filosofía y el equipo se ha acoplado rápido a ella. Ha hecho un gran trabajo y ahí están los resultados. A todo profesional le cuesta acoplarse a un vestuario pero no ha sido su caso. Ha inculcado sus ideas y el equipo las ha cogido bien. Cuando llegó estábamos bajo y ahora somos cuartos. ¿Qué más puedo decir?

¿Esto es una racha o una regularidad?

Nosotros queremos que dure lo máximo posible. Tenemos fe, estamos capacitados y, lo que es más importante, creemos que podemos sacar los partidos adelante. Eso es clave.

¿Aspira a superar los nueve goles del año pasado?

Ya llevo cuatro. Llevo mejor promedio pero la Liga es muy larga y lo importante no es quien marque, sino que el equipo gane.

¿Confía en que los jugadores menos habituales entiendan su situación?

Al final, todos seremos importantes. Estoy convencido porque hay mucha calidad y necesitamos de todos. Cada uno debe de ser consecuente con sus palabras.

¿Y qué papel juega Ramírez en el Elche?

Hay equipos que están teniendo problemas para cobrar y a nosotros nos está dando una tranquilidad que en otros sitios no la tienen. Es sorprendente encontrar a alguien así tal y como está el fútbol.