Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Herbalife Gran Canaria CAN

56

UCAM Murcia MUR

49

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Europa exige un triunfo

Europa League | Levski - Villarreal

Europa exige un triunfo

Europa exige un triunfo

david gonzález

El Villarreal debe romper su mala racha a domicilio

Primero fue una anécdota. Luego, una mala racha. Y ahora, conforme avanza la temporada, una peligrosa tendencia a extinguir. Hablamos de la falta de victorias del Villarreal a domicilio, a su cadencia a perder cada vez que se aleja de El Madrigal, lo que le está condenando en Liga y, en esta Europa League, le está complicando las cosas sobremanera. Por eso hoy sólo le vale ganar, vencer sí o sí y romper una tradición nefasta e impropia de este equipo, máxime si tenemos en cuenta que el Levski es el peor conjunto de la competición: ni un punto, ni un gol a favor. Peor imposible y, por lo tanto, se multiplica la obligación amarilla de vencer por fin como visitante y romper esa cadena que ya tiene demasiados eslabones.

Para ello Valverde podría recuperar a Cazorla, aunque Santi no está para batallas de 90 minutos y está por ver cuándo lo utiliza el 'Txingurri', si es que finalmente entra en la lista. Con o sin él, el Submarino tiene argumentos de sobra para liquidar al cuadro búlgaro con más solvencia de lo que lo hizo incluso en El Madrigal. Ahí abrió su lata goleadora Nilmar y el brasileño es otra de las grandes esperanzas amarillas para tirar hacia arriba. Tan importante es ganar hoy que hasta podría suponer el pasaporte a la siguiente fase, siempre y cuando el Lazio pierda en su visita a Salzburgo. Si no, vencer seguirá siendo sinónimo de depender de sí mismos en la última jornada, que tampoco está mal para cómo pintaban las cosas tras la tercera jornada.

Incógnitas. Con la zaga remendada (faltan Venta y Gonzalo) y la medular sin definir, Valverde debe combinar con acierto el ir dándole descanso a los que lo puedan necesitar (Pires, Senna) con el presentar un once de garantías. Por eso, hay dudas en la alineación, pero cualquiera de las alternativas es a priori suficiente para salir victoriosos de un estadio en el que ha ganado todo hijo de vecino. Cierto es que los búlgaros podrían pensar lo mismo de su rival, pues el Villarreal ha perdido sus dos salidas continentales y en la Liga también flojea fuera, pero parece que los anfitriones no están para muchas alegrías. Por eso, el proyecto villarrealense exige vencer, seguir vivos en Europa y sacar brillo al lustre continental que en los últimos años ha tenido el club y que no puede correr peligro ante rivales de poca enjundia. La lucha es ante el cuadro de Sofía, pero realmente está en juego mucho más: el peligro de echar por tierra lo que tanto costó levantar, un pecado que los amarillos no pueden cometer.

Cazorla y otras dudas amarillas

Ernesto Valverde tiene algunas dudas con respecto al once titular e incluso la convocatoria. Así, no está garantizada la presencia de Santi Cazorla entre los 18 y, de hecho, ha viajado uno más de la cuenta. En cuanto a la alineación, está por ver si el técnico extremeño sacrifica uno de los dos delanteros para dar entrada a David Fuster. Si hay dos puntas, serán Rossi y Nilmar.