Liga BBVA | Xerez - Barcelona

Chapín sueña un milagro

El Barça, con sus estrellas en Jerez para abrir brecha

<b>SIDI Y SEYDOU KEITA COINCIDIERON EN LENS.</b> Sidi Keita llegó a prueba a Jerez y terminó convenciendo a Ziganda. Su trayectoria tiene un punto coincidente con la de Seydou Keita. Jugaron juntos en Lens en la temporada 2006-07. Ayer, gracias a la gentileza del Circuito de velocidad de Jerez, posó junto a un monoplaza de McLaren.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Es más que probable que lo único que tengan en común el Xerez Deportivo y el Barcelona sean Goikoetxea, segundo entrenador de Ziganda que un día compartió vestuario con Guardiola, y Víctor Sánchez, uno de los chicos que hicieron posible el primer pequeño gran éxito de Pep: el ascenso del filial a Segunda División B. El resto es un desequilibrio gigante. El Barça de los 30 puntos, el mejor de todos los tiempos a estas alturas, juega ante el Xerez, que ha sumado siete y sudando sangre. Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, confeccionó la plantilla a velocidad de vértigo con 8,5 millones de euros, algo menos del sueldo de Ibrahimovic. Claro que si uno de los programas educativos del año ha sido el Alcorcón-Real Madrid, que demostró que nada es imposible, en Xerez se creen capaces de todo. Los datos, además, lo avalan: el último ha recibido al primero en 75 ocasiones en la historia de la Liga y ha ganado 24 veces. Ziganda deja que Chapín tenga un sueño: "No es una misión imposible".

Pero es difícil pensar cómo el Xerez, cuatro goles a favor y 21 en contra, puede hincarle el diente a este Barça de las cinco copas, que como anda en busca de la sexta, el Mundialito de Clubes que jugará en Abu Dhabi, ha adelantado un partido que pertenecía a la decimoquinta jornada. Si hace bien los deberes, ampliará el colchón sobre el Real Madrid a cinco puntos. El Barça, que brilla por todos los perfiles, estrenará Balones de Oro y Bronce y se lo toma en serio: sólo ha dado descanso a Piqué. Ziganda le va a echar valor y saldrá con dos delanteros. Mario Bermejo y el venezolano Maldonado contra Iniesta, Ibrahimovic y Messi. Nada es imposible.

Ziganda: "Trataremos de competir"

"No es una misión imposible. Vamos a disfrutar de un partido contra el mejor equipo del mundo. Tiene que ser algo bonito para la ciudad y para toda la gente del Xerez. Vamos a tratar de competir y de sacar algo positivo".

Noticias relacionadas

Guardiola: "No podemos detenernos"

"Si queremos ser campeones, no nos va a costar mantener la motivación. No podemos detenernos. Además, el Xerez tiene cierta organización defensiva muy interesante. Tengo noticias de que el césped no está bien".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados