Chapín sueña un milagro
El Barça, con sus estrellas en Jerez para abrir brecha


Es más que probable que lo único que tengan en común el Xerez Deportivo y el Barcelona sean Goikoetxea, segundo entrenador de Ziganda que un día compartió vestuario con Guardiola, y Víctor Sánchez, uno de los chicos que hicieron posible el primer pequeño gran éxito de Pep: el ascenso del filial a Segunda División B. El resto es un desequilibrio gigante. El Barça de los 30 puntos, el mejor de todos los tiempos a estas alturas, juega ante el Xerez, que ha sumado siete y sudando sangre. Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, confeccionó la plantilla a velocidad de vértigo con 8,5 millones de euros, algo menos del sueldo de Ibrahimovic. Claro que si uno de los programas educativos del año ha sido el Alcorcón-Real Madrid, que demostró que nada es imposible, en Xerez se creen capaces de todo. Los datos, además, lo avalan: el último ha recibido al primero en 75 ocasiones en la historia de la Liga y ha ganado 24 veces. Ziganda deja que Chapín tenga un sueño: "No es una misión imposible".
Pero es difícil pensar cómo el Xerez, cuatro goles a favor y 21 en contra, puede hincarle el diente a este Barça de las cinco copas, que como anda en busca de la sexta, el Mundialito de Clubes que jugará en Abu Dhabi, ha adelantado un partido que pertenecía a la decimoquinta jornada. Si hace bien los deberes, ampliará el colchón sobre el Real Madrid a cinco puntos. El Barça, que brilla por todos los perfiles, estrenará Balones de Oro y Bronce y se lo toma en serio: sólo ha dado descanso a Piqué. Ziganda le va a echar valor y saldrá con dos delanteros. Mario Bermejo y el venezolano Maldonado contra Iniesta, Ibrahimovic y Messi. Nada es imposible.
Ziganda: "Trataremos de competir"
"No es una misión imposible. Vamos a disfrutar de un partido contra el mejor equipo del mundo. Tiene que ser algo bonito para la ciudad y para toda la gente del Xerez. Vamos a tratar de competir y de sacar algo positivo".
Noticias relacionadas
Guardiola: "No podemos detenernos"
"Si queremos ser campeones, no nos va a costar mantener la motivación. No podemos detenernos. Además, el Xerez tiene cierta organización defensiva muy interesante. Tengo noticias de que el césped no está bien".



